• 15 ABR DE 2025

Nicolás Solabarrieta habló del problema de salud que puso fin de su carrera como futbolista

Nicolás Solabarrieta | Redes sociales

El hijo de Fernando Solabarrieta hizo hincapié en los sacrificios que debió hacer para convertirse en jugador profesional.

Nicolás Solabarrieta abrió su corazón y repasó el terrible motivo de salud que le puso fin a su corta carrera como futbolista, en la que incluso registró pasos por el fútbol chileno.

El chico reality conversó sobre esto en su visita a "Amiga, date cuenta", de TV+: "Como saben, yo jugué fútbol mucho tiempo, fue mi sueño, fue mi pasión y, de un día para otro, se rompió".

"Pasaron varias cosas. La vida me fue orientando a que no era la carrera que yo pensé que iba a tener...", detalló el hijo de Fernando Solabarrieta.

Ya más adelante en la entrevista, el influencer contó que al fichar por un equipo de la segunda división de Suiza, debió enfrentarse a este delicado problema de salud.

La broma sin filtro que recibió Carla Jara, Captura TVN
La broma sin anestesia que recibió Carla Jara en pleno programa: "Falso, como tu último amor..."

El comentario no pasó desapercibido y las redes sociales lo relacionaron al instante con Francisco Kaminski.


Síguenos en: Google News


"Me diagnosticaron cáncer, entonces ahí mi carrera comenzó a irse cuesta abajo. Dije 'ya, creo que ya están todas las señales que esto no es para mí'. A pesar de los 15 años que jugué y que 'me saqué la cresta'...", lamentó.

Estos sacrificios se resumen en una frase que compartió Nicolás: "Valentina (Guarén) me dice '¿cómo es posible que tú nunca hayas venido para acá?' y, le decía, 'pero si de los 13 años que no tengo vacaciones de verano'".

"La gente no sabe todo el trasfondo que hay para ser futbolista. Llegar a jugar en primera o segunda división en Chile, tiene un esfuerzo detrás de la familia", se sinceró.

Respecto del cáncer que lo aquejó, Solabarrieta aseguró que se trataba de un tumor en un testículo: "No tuve que hacer quimioterapia, porque se encontró a tiempo y sí me tengo que hacer chequeos cada seis meses para que no vuelva a aparecer".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones