• 29 MAR DE 2025

"Esto yo no lo voy a aceptar": Mariela Sotomayor vivió tenso cruce con abogado de Cathy Barriga

Mariela Sotomayor y Giovanni Calderón | Redes sociales

La periodista increpó a Giovanni Calderón en el matinal "Mucho Gusto".

Este viernes Mariela Sotomayor vivió un tenso cruce con Giovanni Calderón, el abogado de Cathy Barriga.

Fue en el matinal "Mucho Gusto" que abordaron las compras que se realizaron mientras la exalcaldesa de Maipú lideraba el municipio.

En concreto, se refirieron a la compra de joyas Swarovski por un monto de 14 millones de pesos.

"Un collar Swarovski solo no vale eso, pero si compras miles sí", dijo la panelista de "Only Fama".

"Ahora le pregunto, no solo como abogado, sino que también como persona. ¿A usted le parece que gastar 14 millones de pesos en collares, tiene algo de sentido cuando existen tantas cosas hoy que no se están dando como corresponde en un municipio como Maipú, donde hay necesidades?", lanzó la periodista, según consignó Página 7.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el abogado replicó tajante. "Te puedo responder con otra pregunta. Tú fuiste contratada para un evento como animadora de la Municipalidad de Maipú", partió respondiendo.

"¿Ese gasto es considerado incensario? Si vamos a juzgar la necesidad o falta de necesidad, tenemos que ser coherentes. Te parece un gasto necesario que te contraten para un evento de la Municipalidad de Maipú", agregó.

Fue entonces que Mariela perdió la paciencia y arremetió de vuelta. "Esto yo no lo voy a aceptar. Primero señor abogado, me parece una falta de profesionalismo que usted me responda algo con una pregunta que no tiene nada que ve con este tema", expresó.

"Y que con eso, intente poner sobre la mesa alguna duda sobre mi persona e integridad, porque yo no estoy siendo investigada. La que está siendo investigada es su cliente", lanzó después.

Debido a la interpelación, Sotomayor confirmó que sí fue contratada para animar un evento por tres días, que se llamaba Fuerza de Mujer.

"Fue un valor bastante bajo para la cantidad de horas que tenía que estar ahí", recordó.

"Cumplo mi labor incluso, porque en ese momento estaba muy enferma y tuve que pedir una ambulancia afuera para que pudiesen inyectarme, porque tenía un problema a la garganta tremendo. Estuve ahí, fui testigo de la gente, de los regalos que había, pero eso no tiene nada que ver de lo que estamos conversando ahora", añadió.

"Fui contratada a animar un festival y eso qué tiene que ver con comprar 14 millones de pesos en collares", remató.

Paula Feest

Comunicadora social movida por la cultura, las artes y la política.
Ver todas sus publicaciones