• 06 MAR DE 2025

"Yo soy un enfermo del rating": Daniel Fuenzalida noqueó con El Medio Día a famoso matinal y es éxito de sintonía

Daniel Fuenzalida | TVN

El Ex Huevo dio la receta del éxito de su matinal a la antigua, que hoy tuvo un peak de 6,5 puntos.

El Medio Día se convirtió en la nueva sensación de las mañanas con Daniel Fuenzalida y este miércoles 5 de marzo logró la proeza de escalar hasta el tercer lugar, dejando cuarto nada menos que a Chilevisión.

Lógicamene, las caras en TVN fueron de alegría volcánica, ya que desde su estreno el espacio del Ex Huevo sólo ha ido al alza.

De hecho, este jornada Daniel Fuenzalida marcó 5,1 puntos con El Medio Día entre las 11 y las 13:05 horas, alcanzando un promedio de 5,1 unidades, llegando a un peak de 6,5 puntos. 

El Medio Día le ganó a Chilevisión este miércoles - TVN
El Medio Día le ganó a Chilevisión este miércoles - TVN

El rating de los matinales de esta mañana tuvo como vencedor a Mucho Gusto de Mega con 5,9 unidades; le siguió Canal 13 con 5,2; y, finalmente, el canal de Machasa se ubicó en el cuarto lugar con 3,8 puntos.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo Daniel Fuenzalida por el éxito de rating de El Medio Día?

«Más allá de los números, que yo soy un enfermo del rating, debo reconocer que me gusta el tema. Hoy sentí una energía rica, un buen equipo, los colores, la luz que tiene el programa me encantó. Creo que todo fluyó bien (...) Encuentro que salimos muy bien, no hubo ansiedad, no nos pisamos entre panelistas, no había silencios.», opinó Daniel Fuenzalida en el portal Fotech.

«Yo siempre he dicho que la televisión, mientras uno lo pase bien, se refleja en pantalla y eso, de alguna manera, los televidentes y el público lo reconocen», agregó Daniel Fuenzalida como el secreto del éxito de su "matinal a la antigua".

«(Se trata de) Tener espacio para conversar, para reírse, pasarlo bien. Y también para analizar, para emocionarnos (...) Yo creo que es como una sobremesa. Este programa es como estar tomando un café en el trabajo, en la oficina. Ese tipo de conversaciones, llevarla a la televisión. Que vuelva esto a la televisión nos hacía falta y no llenarnos de mala energía, de mala onda y de malas noticias», planteó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones