Cuando tenía apenas 13 años, Fernanda Villalobos se hizo conocida en el mundo digital como "IamFerv", logrando una popularidad increíble gracias a su contenido que se basaba en trends de moda, lipsync y causando furor por sus videos y transiciones en la entonces aplicación Musical.ly que más tarde conocimos como Tiktok.
Meteóricamente, el 2021 ya contaba con 20 millones de seguidores en la red de los reels, lo que la llevó a trabajar con marcas como Shein y hasta la reconocida compañía de moda Diesel.
Hoy Fernanda es toda una estrella, que además de influencer también incursionó en la música urbana, donde la conocen como "Katteyes" y se ha dado el lujo de cantar con referentes del género, como Kidd Voodoo, con quien lanzó el hit "Ponte Lokita".
El tema fue todo un fenómeno, que lideró los charts en Chile y en su primer día superó las dos millones de reproducciones en Youtube y se situó al tope de Spotify Chile.
"Estoy muy agradecida y feliz, porque con el apoyo de la gente logré salir adelante sola. Por eso la gente se identifica conmigo y con mi música, porque fui sola contra el mundo y eso la gente lo valora", cuenta "Katteyes", que además de desfilar en la gala también cantó en el piscinazo de Emilia Dides como reina de Viña 2025.
Síguenos en: 
Justamente, todo lo que le ha sucedido en su paso por el Festival "ha sido un antes y un después. Mi mamá es la más orgullosa, porque yo dejé de ver un poco televisión, pero para ella esto es un sueño".
Además, para ella este momento de plenitud demuestra que todos los sacrificios valieron la pena. "He pasado mucho, con problemas de ansiedad, alimenticios, y todo eso lo he ido superando sola. Por eso mi público se identifica conmigo, pude empezar a ganar dinero desde temprana edad y demostré que se puede", recalcó.
"Los artistas de Chile me respetan"
Pero las metas de "Katteyes" siempre son mayores y ahora se prepara para grabar una colaboración con un famoso artista argentino.
"Vamos a hacer una canción con un artista de allá, un video. Todavía no podemos decir quién es, pero ya estamos trabajando en nuevos proyectos a partir de abril", dijo la hoy cantante, que cuando partió a los 18 años en la música comenzó desde cero.
"Nunca pagué producciones caras, nunca pagué letras, yo siempre fui toda solita y empecé a crear mis propios sonidos acá en Chile. Los artistas de acá me respetan mucho, me quieren mucho, yo creo que me he ido ganando el cariño poco a poco yo sola. Ni por dinero, ni por fama, ni por compradas, por decirlo así", sentenció.