El vínculo de Incubus con Chile y los 33 mineros | Redes sociales | Referencial
La banda estadounidense fortaleció los lazos con nuestro país tras organizar un concierto benéfico para apoyar a las familias de los mineros atrapados en 2010.
Incubus toca hoy en el Festival de Viña del Mar 2025, en lo que es uno de los shows más esperados de la edición de este año.
En la noche anglo, cargada al rock, la banda californiana compartirá escenario con el humorista Juan Pablo López y con los británicos The Cult, por lo que las poleras negras y las chaquetas de cuero se tomarán la Quinta Vergara.
De hecho, el vínculo está muy fortalecido. En 2010, durante su participación en el Festival Maquinaria, la agrupación organizó un concierto benéfico para apoyar a las familias de los 33 mineros atrapados en la mina San José.
"Decidimos usar uno de nuestros días libres para juntar dinero para las familias de los mineros", recordó Brantley Gutierrez, guitarrista de la banda, según consignó Mega.
Este gesto solidario, registrado en un documental, marcó un hito en la relación de Incubus con Chile, en donde hay una enorme comunidad de fanáticos.
El show, realizado en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, contó con una orquesta de músicos chilenos y solo 1.100 localidades, creando una experiencia íntima e inolvidable.
"Fue un concierto inolvidable. Sonaba como un disco", comentó un fanático presente, arroga Página 7.
Por si fuera poco, el guitarrista Mike Einziger destacó a nuestro país por sobre el resto: ''Es muy seguro decir que Chile es probablemente nuestro lugar favorito para tocar. La primera vez que llegamos (2007) quedamos asombrados por la respuesta que tuvimos".
Además, el comunicador crítico que se le diera más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.