Debido al megacorte de luz que afecta a gran parte del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se decretó estado de excepción de Catástrofe y toque de queda.
La prohibición de estar en las calles regirá entre las diez de la noche y las 06:00 de la mañana.Esta medida regirá entre las regiones afectadas (Arica y Parinacota a Los Lagos) queda sujeta a si hubiese algún cambio en el suministro de energía eléctrica.
Con respecto a qué pasará con el Festival de Viña del Mar 2025, en la edición de este martes, la ministra fue enfática en declarar que lo "responsable" es no realizarla.
"Con mucha pena, que en este momento, no se puede realizar. No hay luz en la ciudad, no hay luz en el entorno", sostuvo.
"En este momento, lo que está pasando es que se está tramitando un Estado de Excepción, un toque de queda, en esa región. Responsablemente, es lo que corresponde", añadió.
Síguenos en: 
Cabe destacar que la ministra también aclaró que en caso de que el suministro eléctrico se restablezca, las medidas de estado de excepción y toque de queda se reevaluarían.
Ante las medidas que dispuso el Gobierno para resguardar la seguridad en medio del megacorte de luz, la organización del Festival de Viña confirmó que la edición de este martes será suspendida.
"Debido a la emergencia eléctrica que afecta a gran parte del país, la producción del Festival ha decidido suspender la jornada de este martes 25 de febrero", informaron desde la organización.