¡HISTÓRICO!: Myriam Hernández se convierte en la primera mujer en recibir la Gaviota de Platino
La baladista se suma así a Luis Miguel, Lucho Gatica (póstumo), Isabel Pantoja (en representación a Juan Gabriel) y Los Jaivas.
Los rumores de que la cantante chilena pueda recibir el máximo galardón que otorga el Festival de Viña han cobrado fuerza durante los últimos días. ¿Qué tan cierto es?
Myriam Hernández será la encargada de abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2025, instancia cargada de emotividad y simbolismo, puesto que la artista se subió a la Quinta Vergara por última vez hace 23 años.
Sin duda alguna, el retorno de la artista es de lo más esperado de una jornada cargada al público femenino, puesto que se presentarán la comediante Chiqui Aguayo y el dúo pop Ha*Ash.
En ese contexto, semanas previas a su presentación en Viña 2025, comenzó a circular el rumor de que Myriam Hernández podría recibir la Gaviota de Platino, convirtiéndose así en la quinta artista en recibir el máximo galardón que otorga el certamen.
Asimismo, se debe consignar que este premio especial se reserva para artistas de gran trayectoria y reconocimiento internacional que han tenido un impacto significativo en la música.
En la previa de su show de este lunes en la Quinta Vergara, la cantante dijo que sus hijos ahora son todo lo que tiene en la vida.
Por ahora, no hay confirmación de que Myriam Hernández vaya a recibir la Gaviota de Platino.
Sin embargo, en redes sociales el rumor está muy latente. Según cibernautas, la interprete de ''El hombre que yo amo'' recibiría el galardón por su extensa trayectoria, reconocida incluso por los Grammys Latino, definiéndola como ''una de las artistas más destacadas del siglo''.
Myriam Hernández cuenta con más de 40 años de trayectoria. En 1988 lanzó su álbum debut homónimo, "Myriam Hernández", que rápidamente la catapultó a la fama con el sencillo "El hombre que yo amo". Esta canción se convirtió en un clásico de la música romántica y alcanzó el top 10 en el Hot Latin Tracks de Billboard en 1989.
Razones que son suficientes para que pueda optar a la Gaviota de Platino, tal como hicieran Los Jaivas, Luis Miguel, Isabel Pantoja y Lucho Gatica (Póstuma).
La baladista se suma así a Luis Miguel, Lucho Gatica (póstumo), Isabel Pantoja (en representación a Juan Gabriel) y Los Jaivas.
El animador bromeó con la fallida rutina del comediante venezolano al inicio de la segunda noche de Viña 2025.
La diva pisó la Quinta Vergara y sedujo con su batería de éxitos y un atrevido vestido.