¿Estaba permitido?: Michelle Carvalho lució vestido con auspicio de Coca Cola en Gala de Viña
La ganadora de Gran Hermano 2 fue una de las últimas celebridades que desfiló sobre la alfombra roja del Sporting.
Christian Traub, animador de la elección de los Reyes del Festival en sus ediciones de 2017 y 2018, detalló cómo será el proceso en este 2025, destacando la vuelta a las raíces y a la tradición del piscinazo, lo cual definió como una pieza fundamental del certamen viñamarino.
El Festival de Viña del Mar 2025 ya es una realidad. Tras una larga espera, el certamen viñamarino se tomará la última semana de febrero, prometiendo regalar momentos inolvidables que traspasarán los shows en la Quinta Vergara.
En ese sentido, en el marco de las actividades paralelas al certamen viñamarino, la elección de los Reyes del Festival se alza como la principal novedad. Y es que, precisamente, el cambio de nombre llama la atención, teniendo en cuenta que en las últimas tres versiones se utilizó la terminología de ''Embajadores''.
Asimismo, estas actividades que siempre llaman la atención del público y de los medios de comunicación, tendrá un retorno en la animación. Se trata de Christian Traub, animador con vasta experiencia en el rubro y que volverá a ser el encargado de conducir la elección de los Reyes del Festival, así como también el piscinazo.
En conversación con La Hora, Traub se manifestó honrado y feliz de volver a ser el animador de estas instancias, reconociendo que esto es un ''privilegio''.
''Estoy feliz de reencontrarme con este evento, del cual fui animador el 2017 y 2018, en el Hotel O'Higgins. Debo ser uno de los últimos animadores que estuvo en el proceso. Volver, para mi, es un honor y también me da la oportunidad de poner un granito de arena para revivir este reinado y hacerlo de la forma clásica. Darle el glamour que merece.''
Sobre el regreso de los Reyes del Festival, Christian Traub sinceró: ''Hace muchos que la elección y el piscinazo se transformó en una pieza fundamental del Festival de Viña. Le da otro sabor, le da un impulso (...) Volver a las raíces me parece excelente, nunca se tuvo que dejar de lado. Esto se tiene que seguir potenciando siempre con una mirada de futuro pero no dejando de lado la tradición''.
La tarotista se aventuró con una predicción sobre la química y dinámica de los animadores en la Quinta Vergara.
Por otro lado, Christian recordó aquellos años en donde la elección de los Reyes era, literalmente, una extensión de los shows en la Quinta Vergara.
''Recuerdo que los canales se la jugaban al 100% mostrando a sus candidatos. Era una semana muy entretenida y para que decir del piscinazo. Es un momento cúlmine. En general, momentos muy lindos y que bueno que se puedan retomar. Lo pasé muy bien'', expresó.
Y alguna anécdota... ''Recuerdo el piscinazo de Kika Silva (2017). Nunca imaginamos que la manifestación de los pobladores de la toma Felipe Camiroaga iba a ser tan grande. Fue súper complejo, estábamos en la disyuntiva de si se realizaba o no. Los gritos eran muy fuerte, es más, a través del micrófono yo hablé con ellos. Les decía que 'nosotros no tenemos culpa', yo traté de llegar a un acuerdo'', relató Christian Traub, sobre uno de los momentos más tensos de Viña 2017.
Sin embargo, también tuvo tiempo de recordar un recuerdo más tranquilo, sobre la elección de los Reyes en 2018, año en que la corona le correspondió a Betsy Camino y Matías Vega.
''Lo peleado que fue esa votación... Hubo una cadena nacional, iban voto a voto con los demás candidatos. Estábamos en un salón del Hotel O'Higgins que se transformó en un casi programa de TV. Fue muy entretenido, muy peleado, un momento tenso pero entretenido''.
''Tengo altas expectativas con la elección de este año. En el ambiente está el espíritu de los canales por participar, como era antiguamente, se la están jugando. Está el animo, la energía, la actitud y la disposición para tener una elección entretenida, con todos esos ingredientes'', sostuvo el animador con respecto a cómo será el proceso en este año, donde todo parece indicar que se vuelve a las raíces.
En ese sentido, para Christian el nombre de los Reyes juega un papel preponderante: ''Es de verdad maravilloso, es parte de la esencia del Festival. Es volver al origen, me parece increíble, va a potenciar este evento'', puntualizó, agregando que la elección de este año será totalmente reñida: ''Hay grandes candidatos, yo creo que el público ya tiene a sus favoritos. Va a ser una elección compleja, pero entretenida a la vez''.
De esta manera, Christian Traub, quien ha desarrollado su carrera en la animación por 20 años, vuelve con bombos y platillos a lo que será la elección de los Reyes del Festival, así como las actividades relacionadas, marcando su retorno al certamen viñamarino.
La ganadora de Gran Hermano 2 fue una de las últimas celebridades que desfiló sobre la alfombra roja del Sporting.
La pareja se mostró junta en la Gala de Viña y luego del desfile el deportista aseguró estar enamorado.
La conductora de Viajando Ando optó por un diseño que representara su esencia. Ahora, la periodista, se prepara para estar al mando de La Hora en Viña.