Nadie duda que Mon Laferte es una de las artistas chilenas más reconocidas en el extranjeros, y a nivel local, la ex "Rojo, fama contra fama" se ha cansado de recibir distinciones, una de las últimas, entregadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien la nombró "embajadora cultural de Valparaíso".
Y precisamente desde el Puerto es desde donde surgieron una serie de críticas para la artista, que precisamente se crío entre los cerros.
Todo surgió luego que Mon Laferte iniciara con una exposición en el Centro Cultural de Valparaíso, según denuncian, modificando la cartelera programada y quitando tiempo a otros expositores.
"¡Sin miedo al éxito!": Mon Laferte impactó con radical cambio de look que recuerda a Marilyn Monroe
La artista nacional dejó atrás su pelo negro y sorprendió con una melena rubia .
Piden trato justo
Síguenos en: 
En la carta que firman 504 artistas visuales se denuncia que "este trato desigual no solo precariza a los artistas visuales, sino que también evidencia una gestión que prioriza la conveniencia política y mediática por sobre el compromiso real con el arte y la cultura".
Luego se piden "condiciones justas para todos los artistas", en una acusación de la cual Mon Laferte aún no hace referencia.
Cabe mencionar que Mon Laferte fue activa partidista del Presidente de la República, Gabriel Boric, cuando en 2021 el ex diputado lanzó su candidatura a La Moneda.