• 13 FEB DE 2025

¿Por qué se descontinuaron las Antorchas de oro y plata en el Festival de Viña?

Antorchas del Festival de Viña del Mar | Redes sociales | Referencial

A partir del 2015, la organización del certamen viñamarino determinó quitar las Antorchas, siguiendo solamente con las clásicas Gaviotas. Revisa los motivos de la medida a continuación.

El Festival de Viña del Mar, a lo largo de sus más de 60 años de historia, ha vivido momentos históricos y polémicos, que han quedado guardados en la retina de los chilenos

Sin embargo, si recordamos ediciones pasadas, existían cuatro premios: Antorchas y Gaviotas de Plata y de Oro, pero ¿por qué razón ahora solo existen dos galardones? El misterio no es muy complicado de resolver y tiene su origen en una polémica decisión

Corría el año 2015 y artistas como Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Emmanuel, Dinamita Show, Reik y Alejandro Fernández se preparaban para pisar la Quinta Vergara, pero no sabían la drástica decisión que había tomando la organización de aquella edición.

Y es que tras una serie de críticas por interrumpir cuatro veces un show para entregar todos los premios, se anunció el fin de las antorchas luego de 33 años.

Sobre ese mismo tema, se crítico el hecho de que todos los artistas recibían los premios sin importar la calidad de su presentación. 


Síguenos en: Google News


Reyes del Festival 2025, La Hora
Sepa cómo, cada cuánto y desde qué fecha votar por Los Reyes del Festival

Son 36 los candidatos que están en la nómina para coronarse, pero sólo dos se pondrán las coronas

En aquel entonces, según consignó Emol, el director de Viña 2015, Álex Hernández, decláro: ''Tenemos la seguridad de que la entrega de premios va a ser mucho más exigente y por méritos del artista''.

Con esta medida en desarrollo hasta el día de hoy, los artistas que pisaron la Quinta Vergara en el 2014 fueron los últimos en obtener los cuatro premios: Ricky Martin, Laura Pausini, Jorge Alís, Ana Gabriel, Raphael, Gigi Martin, Paloma San Basilio, La Sonora Palacios, entre otros.

De esta forma, al Monstruo no le quedó otras opción que acostumbrarse a no pedir más las Antorchas y conformarse con los dos galardones: Gaviota de Plata y de Oro, los que se mantienen hasta el día de hoy... siempre y cuando al artista le vaya bien y conquiste los corazones del público asistente. 

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones