En 1981, la actual figura de TV+ fue jurado del Festival de Viña y marcó la edición del certamen por una controversial frase y por su llamativo atuendo.
Quedan pocos días para el esperado Festival de Viña 2025, con el que Mega promete hacer historia. Pero, ¿cual ha sido hasta el momento la edición más icónica del certamen?
Se dice que fue en 1981 fue el mejor festival de la historia. Incluso, así lo sostuvo la propia Raquel Argandoña, quien fue parte del jurado y marcó el evento por dos momentos particulares.
De partida, utilizó un llamativo vestido metálico que pesaba 11 kilos.
Según contó "La Quintrala", la llamativa prenda fue traída desde Estados Unidos por Nydia Caro y originalmente era para la cantante. A la artista, que también había traído un vestido para Raquel desde América del Norte, le quedó grande el de ella, por lo que hizo un intercambio de vestidos y es así como Argandoña terminó luciendo el atuendo original de Caro, es decir, el metálico.
Raquel Argandoña - Redes sociales
Síguenos en:
27 años después, la madre de Kel Calderón quiso volver a lucir ese mismo atuendo y lo hizo en su regreso a Canal 13.
En un capítulo de "La movida del festival", programa que animó junto a Luis Jara en 2008, Raquel volvió a ponerse el vestido que por largos años había tenido guardado en la bodega de su casa.
Raquel Argandoña - Redes sociales
Cabe destacar que el famoso vestido metálico ya no pertenece a Argandoña, ya que lo donó a la Teletón para un remate benéfico, y fue el Museo de la Moda el que se lo adjudicó. Es allí en donde hoy permanece el singular atuendo.
Lo otro que llamó la atención de la participación de Raquel Argandoña en el Festival de Viña de 1981 fue su el particular comentario que hizo al público, cuando aseguró que ella "también era de la galería" y recibió abucheos.
Años más tarde, en conversación con T13, la actual figura de TV+ se refirió a ese episodio.
"Fue un lapsus, ese año estaba en el jurado el cantante nicaragüense Hernaldo, que era full famoso, entonces cuando lo presentaron, la gente prendió las antorchas... y cuando me presentaron a mí, yo pensaba que éstas eran para mí. Me confundí y por eso dije lo que dije", indicó.
"No ha habido ningún jurado que haya tenido más protagonismo que yo, yo he sido el jurado más importante que ha tenido el Festival de Viña del Mar", sostuvo también Argandoña, a lo que añadió que "la gente siempre se acuerda de lo que dije, del vestido y de todo lo que pasó conmigo ese año, siendo que era sólo jurado. Yo jamás animé el Festival, pero algunos incluso creen que lo animé por el protagonismo que tuve".
A días del estreno de su tercera temporada, el video podcast Tenemos que hablar sorprende a su audiencia con el lanzamiento de su primer jingle official, interpretado por el reconocido cantante chileno Douglas junto a Rafael Araneda.