Hija de Daniella Chávez prepara su debut televisivo: Será parte de "El Fenómeno" de Canal 13
El nuevo programa juvenil se estrenará este lunes 17 de febrero.
El cantante confesó en IKI acerca de cómo llegó a la meditación y cómo esta práctica consciente lo llevó a tomar decisiones como dejar Mega e irse a Miami.
Como si fuera un "Golpe de suerte", el cantante Luis Jara encontró una vía de escape en la meditación. Así se lo relató a Kika Silva en el último capítulo de la segunda temporada de su podcast "IKI, conocer para mejorar", que se estrenó esta semana.
El artista nacional comentó cómo fue que descubrió la meditación, "hay un momento en el que uno necesita ayuda y sabe que hay medicamentos o procesos que uno no puede manejar solo, mucha gente va al psiquiatra, hace terapia. Yo me negaba a ir al psiquiatra, porque sentía que tenía una crisis que no podía resolver después de los 50, después fui a un psicólogo, pero nada me satisfizo demasiado hasta que llegué a una terapia que me hizo mucho sentido, que es una terapia china, que lo que hace es que tú reconozcas las emociones que te generan estrés".
Lucho también reconoció que "cuando hacía el matinal de Mega, que era un matinal muy visible, muy exitoso, pero también muy exigente, yo tenía que ir disponiéndome para estar 5 horas al aire y a veces sentía que mi cuerpo no me respondía". En ese momento comenzó su búsqueda.
Y fue en esa exploración que Lucho reconoce haberse hablado a sí mismo: "A ver momentito, por qué tengo miedo, qué es lo que me provoca miedo o rabia u otra cosa y en ese camino, mi compañera, mi esposa me dice, lo que a ti te falta es aprender a estar solo, conocerte, saber qué quieres comer a qué hora te quieres levantar y eso te lo va a dar la meditación".
Pero el proceso no fue fácil según contó Jara: "Nos encontramos con bucear, que fue mi primer acercamiento a la meditación. El aire, la respiración, me desconecta del estrés y me conecta conmigo". Además, relató que "fui con mi hijo a bucear a Quintay pensando que era como tirarme un piquero y cuando empiezo a sumergirme (...) como a los 3 metros, me vino una crisis de pánico, que es la sensación de morirse y el instructor me tomó las manos, subimos sin ninguna presión. Me pone a flotar sobre la superficie y me dice ‘Lucho, tranquilo, respira acá tienes dos caminos. Eliges el miedo o eliges el valor y las dos están bien’. Yo en mi condición de guerrero elegí el valor y me dijo ‘Lucho sólo respira y si no puedes controlarlo, subimos, no pasa nada’. Bajé 12 metros y aprendí el autocontrol".
"Luego de eso, mi señora me mostró a Deepak Chopra, quien tiene una innumerable cantidad de tutoriales de meditaciones guiadas, que es lo que te obliga a sentarte, a parar y a mirar un poco tu agenda (...) ya he leído la meditación por la abundancia, la gratitud por la salud y son meditaciones guiadas y que tú las puedes percibir y hay días en que despierto y siento que no puedo partir el día si no medito", dijo.
Además, el también animador le contó a Kika, cómo la meditación lo llevó a dar un vuelco en la vida que estaba llevando en Chile, "tomé decisiones de forma consciente, me di cuenta primero, que tenía que bajar dos cambios y dejé de ser dependiente de un canal de televisión y me salí de la tele. No quiero ser un personaje público, porque estoy hasta aquí (señala la frente) no de ellos, sino que de mí. No quiero que hablen más de mí, no quiero saber nada más de Lucho Jara, no quiero que me pinten, no quiero que me pregunten, necesito soltar, me desenchufo".
Y no sólo eso, porque reconoció que ahí tomó una drástica decisión: "Me fui a Miami a pasear con el perro, para ir a dejar a mi hijo al colegio, todo eso que se escribe en un papel, pero que es muy difícil hacer. Acostarme a ver una serie sin culpa (...) esa sensación de esto quiero hacer con mi tiempo, yo lo administro (...) no hago nada obligado, no más y yo creo que la meditación oxigenó mi cerebro y mis emociones también".
Finalmente, tras todo su proceso de cambio y el reciente retorno a Chile, Luchito dice que no sabe si volvió "2.0, 3.0 o 0.5, pero quiero darle mérito a alguien, a mi compañera, que me encantaría que la conocieran, ella es súper chora, es una mujer que pareciera de muchas vidas pasadas (...) lo sabe anticipadamente. Ella me sabe esperar, confía en mí, no me controla, no me cría y eso a mí, me ha permitido sentirme libre".
Pueden ver este episodio completo con Luis Jara y los capítulos de las dos temporadas de "IKI, conocer para mejorar" en el canal de YouTube de Kika Silva.
El nuevo programa juvenil se estrenará este lunes 17 de febrero.
La panelista de Zona de Estrellas aseguró que no ve a su gemela hace más de 20 años, y que no la reconoció en las imágenes.
El joven cantante se está preparando con todo para afrontar la competencia internacional de viña 2025 a sus cortos 19 años.