El exanimador de SQP recibió duras críticas de su expareja tras dar a conocer que fue diagnosticado con VIH.
Una tensa situación tomó lugar durante la tarde del martes en el "Qué te lo Digo", concretamente cuando Sergio Rojas se enteró de que su expareja, Andrés Caniulef, fue diagnosticado hace ocho años con VIH.
En ese sentido, el conductor del programa de espectáculosno dudó en mandarle un duro mensaje a través de las pantallas de Zona Latina, cuestionando su decisión de ocultarle la información.
"Me parece que es una irresponsabilidad brutal, te lo digo con todo el cariño, antes de hacer esta declaración debiste decirle a tu círculo cercano", partió señalando.
Luego, acotó: "Cuando uno tiene sexo con una persona, debe por una cosa de... responsabilidad, decirle 'tengo VIH, soy indetectable'. Déjame a mí decidir si quiero correr o no un riesgo. Fuimos pareja, nunca me dijo nada, no me cabe en la cabeza".
De inmediato, las redes sociales se volcaron en su mayoría a apoyar a Sergio Rojas, asegurando que una persona no le puede ocultar a su pareja algo tan importante como tener VIH.
Pero con el paso de las horas, llegó la respuesta de Andrés Caniulef quien, si bien no expuso ningún nombre, le mandó un claro mensaje a su compañero en "Palabra de Honor".
"Este es un diagnóstico muy íntimo y muy privado. Nadie está obligado a compartirlo y si yo lo hago es porque quiero ayudar a erradicar el miedo y la vergüenza que muchos pueden sentir al momento de enfrentarse a este diagnóstico", expresó.
Después de varias historias de Instagram, expresó: "Este diagnóstico es privado, íntimo y personal, y si alguien cree que debí sincerarme antes, solo cae en un sentimiento mezquino y egoista".
"Pero eso es también parte del aprendizaje. Hoy entiendo que aliviar el camino de otros, ayuda también a aliviar el tuyo", cerró.
Estaba tan concentrada en la Gala que no me había dado cuenta de la cag... en el sur, reconoció la influencer, que tras la polémica por el evento cancelado, se puso manos a la obra para ir en ayuda de los damnificados.