La gala de Naya suma cada vez más inconvenientes para su realización. A la oposición de los vecinos del Estadio Español de Recreo, en Viña del Mar, la influencer sumó hoy un serio traspié que pondría en riesgo la realización del evento: aún no cuenta con el permiso de Carabineros.
Es que pese a que la normativa exige la presentación de la directiva de funcionamiento ante el OS10 de la policía uniformada 15 días antes de cualquier actividad que implique tener seguridad privada, y que la propia Naya aseguró el miércoles en Canal 13 que ya contaba con 100 guardias para realizar su alfombra roja, lo cierto es que recién hoy jueves cotizó con empresas de seguridad de la zona para reservar el servicio.
¿Cuál es problema? Que por obligación son los encargados de seguridad contratados para cualquier evento, quienes deben presentar dicha directiva, por lo que de haber llegado a un acuerdo con cualquiera de ellas durante la tarde de hoy, si es que así hubiese ocurrido, recién mañana viernes podrían presentar la documentación requerida, poniendo en riesgo la opción de que Carabineros autorice que la llamada "Gala del Pueblo" se lleve a cabo.
FOTOS | Los looks que más decepcionaron en la Gala del Festival de Viña
En la mayoría de las ediciones, existieron algunos outfits que no dieron el ancho, y que fueron muy criticados por los medios.
Peor aún, la realización de la Gala oficial del Festival de Viña y de otros eventos deportivos en la región en la misma fecha, limitaría tanto el número policías como la cantidad de guardias disponibles para trabajar con Nayadeth, dejando sólo la opción de contar con los típicos (y a veces fuera de forma) asistentes de seguridad "de estadios" para resguardar la actividad.
Síguenos en: 
A lo anterior se suma la inexistencia de permisos para cortes de calle al exterior del recinto, lo que podría provocar serios inconvenientes en el barrio en que se encuentra el Estadio Español de Recreo, donde sus vecinos han alzado la voz por las posibles repercusiones que podría acarrear la llegada de cientos curiosos al sector.
No habrá venta de alcohol
De acuerdo a fuentes de La Hora, la Delegación Presidencial de Valparaíso no habría podido intervenir en el permiso para realizar la Gala, pues la reducción de la cantidad de asistentes invitados al evento y la no venta de alcohol en el mismo, aparejó la actividad con los permisos habituales del recinto, tal como si se tratara de un simple matrimonio u otra celebración.
De hecho, las autoridades ya le habrían exigido a Naya reducir la promoción de su gala en medios de comunicación, lo que de todas maneras no tendría mayor efecto debido a la cobertura asegurada y en vivo que tendrá el evento.
Finalmente, productores que han realizado eventos en el reciento, aseguraron que sus instalaciones son permeables al ingreso de extraños debido a su amplio perímetro, la dificultad que implica abarcar todos los sectores y que está ubicado en medio de barrios populares.