El actor Gonzalo Valenzuela habló en los Premios Caleuche 2025 contra las actrices que funaron una obra suya hace unos años sin tomar "conciencia", como él lo retrató.
El actual jurado de "Mi nombre es", de TVN, pidió el micrófono a su colega Javiera Contador, ,y lanzó un inesperado discurso para defender a Roberto Farías, su colega.
  "Quiero decir una cosa que si no la digo me va a hacer mal. Me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo su premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos ‘funados’ por nuestra propia gente. Este año cumplimos 20 del Teatro Mori y recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir", partió diciendo Gonzalo Valenzuela.
                                
                                  
                                
                                  Gonzalo Valenzuela publicó emotivo regalo de cumpleaños de su hijo mayor: "Qué más..."
                                  El emotivo registro mostraba a Silvestre a bordo de un avión pidiéndole al resto de pasajeros cantarle cumpleaños a su padre.
                                 
                                 
                              ¿Quién funó al actor Roberto Farías por supuesto abuso sexual?
Síguenos en: 
Pero la rabia de Gonzalo Valenzuela no se detuvo ahí y criticó a las colegas actrices, que llevaron a cabo la funa y hoy, al parecer, lo aplaudieron
"Sólo quiero que tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y hoy las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado", dijo sin dar nombres.
"La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de seis meses con Roberto y fue muy triste, quiero que tomen conciencia de donde salen esas banderas", agregó Gonzalo Valenzuela.
El episodio al que se refirió el esposo de Kika Silva sucedió el 2018, cuando el actor Roberto Farías fue acusado de supuestos abusos sexuales que habría cometido contra la actriz Catalina Bianchi.
Producto de esa denuncia no se pudo estrenar la obra El Performer, tal como se quejó Gonzalo Valenzuela.