• 04 ENE DE 2025

"No dependo de nadie": José Miguel Viñuela contó cómo se recuperó tras ser estafado por $900 millones

José Miguel Viñuela | Redes Sociales

El comunicador contó como logró recuperarse luego de perder toda su liquidez.

José Miguel Viñuela se ha ganado su popularidad por su carisma y por haber sido parte de icónicos programas. Sin embargo, el animador también fue muy conocido como uno de los rostros televisivos que más se vio afectado producto de las estafas piramidales.

El lamentable problema financiero que vivió José Miguel Viñuela ocurrió en 2016, cuando el comunicador depositó cerca de $900 millones al grupo de inversiones Arcano, cuyo propietario era Alberto Chang.

El ex conductor de "Mekano" perdió los ahorros de toda su vida en manos de dicha agrupación, pero con el paso de los años logró recuperar su situación financiera gracias a las inversiones que ha realizado, tal como lo mencionó a través de una conversación con LUN.

José Miguel Viñuela - Redes Sociales
José Miguel Viñuela - Redes Sociales

José Miguel Viñuela y cómo recuperó su situación financiera


Síguenos en: Google News


El comunicador se refirió al duro momento que vivió tras ser víctima de la agrupación de Alberto Chang: "Cuando me estafaron perdí toda mi liquidez. Tenía mi casa, pero empezaron a nacer los hijos y no tenía ahorros. (...) Vas aprendiendo a controlar la ansiedad".

"Al final, la educación de mis hijos empezó a estar sobre cualquier inversión. Cuando tengo algo de lucas, lo primero que hago ahora es pagar el colegio. Si puedo hacer pagos anticipados, los hago. Es por seguridad, porque nuestros trabajos son bien inestables", mencionó.

En cuanto a sus nuevas inversiones, José Miguel Viñuela señaló que se ha enfocado como desarrollador en el rubro inmobiliario: "Me gusta el rubro, porque me da seguridad y tranquilidad. Hay un activo que es mío, está ahí y no dependo de nadie (...) tiene el beneficio en el tiempo de la plusvalía, que va adquiriendo los años, la ubicación, su tipología".

"Siempre lo he sabido, pero por ansioso invertí la plata donde tenía que hacerlo. Acá es una inversión segura", concluyó el conocido animador.