Fue en febrero de este año, cuando la ex chica Mekano, Ruth Gamarra, debió someterse a una delicada operación, afectada por una necrosis en su cadera.
Pese a que su primer diagnóstico no hablaba de nada invalidante, lo cierto es que la paraguaya ya lleva 10 meses caminando con muletas, lo que ha limitado sus funciones como microempresaria. Además, el tratamiento ordenado por su médico, ha significado un fuerte gasto económico.
En conversación con LUN, Ruth aseguró que ya desembolsó $30 millones, lo que la tiene envuelta en una serie de deudas, las que por ahora seguirán aumentando.
FOTO | "Puras guapas": Ruth Gamarra desempolvó recuerdo en bikini inédito con ex chicas Mekano
La paraguaya, que hoy es una feliz abuela, se llenó de piropos por la postal con sus amigas.
"Entre procedimientos médicos, operaciones, calmantes, horas con especialistas, medicamentos, resonancias, biopsia, etcétera. Yo tenía un seguro médico, pero justo hace dos años que ya no lo tengo. Contraté un seguro oncológico, pero no me cubrió la operación en Viña porque el tumor no era maligno", comentó la bailarina y microempresaria.
Síguenos en:
Sobre de cómo se las ha arreglado para obtener recursos, Gamarra contó que "mi familia me ha ayudado, pero ha sido difícil. Debí vender mi camioneta. Además, este año no pude trabajar en la Feria de Emprendedores en Navidad, que es la mejor fecha. Por ahora estoy usando las tarjetas de crédito y estoy bicicleteando nomás".
Con todo, nomás
En la misma línea agrega que "no quiero victimizarme, no soy pobrecita. Quiero recuperarme y no me voy a rendir, seguiré dando lo mejor de mí para volver a estar en mi mejor momento. Estoy segura que esta iniciativa de Arsmate me ayudará mucho".
Y como Ruth es una mujer que no se rinde, según ella misma indica, la ex Mekano decidió dar un paso más allá, y comenzar con la producción de material para adultos, para así obtener un ingreso extra.
"Antes no consideraba la posibilidad de abrir una cuenta porque no me hacía falta, me encontré con un contrato súper bueno que establece lo que quiero o no mostrar. Ya tengo 47 años, soy abuela de dos niños y mi hija (Kiara, de 27 años), que vive en California con su marido, me dijo ‘mamá, hazlo'", dijo en LUN.