Luis Jara salió a aclarar una situación que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, y que tiene que ver con su abrupta salida de Estados Unidos, y posterior retorno a Chile.
Se había especulado incluso que el cantante chileno, que llevaba varios años radicado en Miami, debió volver a su país de origen por un castigo a su visa.
Fue Cecilia Gutiérrez la que aseguró en su podcast "Oh! Diosas" que "Lucho Jara llevó a USA músicos a trabajar y no tenían papeles de trabajo, lo pillaron y le cancelaron su visa".
Pese a lo anterior, el músico conversó con La Cuarta para aclarar la situación, no sin antes señalar que "Miami es como una especie de aeropuerto de tránsito. Mi estadía en Miami tenía que ver con buscar espacios de mayor libertad para vivir".
Julio César Rodríguez deberá cumplir esta promesa tras tremendo logro de "Contigo en la Mañana"
El matinal de Chilevisión logró importantes cifras este año.
Síguenos en: 
"Estoy muy tranquilo porque no fue una salida forzada. Mi carrera está en Chile, tengo la valoración acá, así que cualquier cosa que haga en el extranjero está sustentada en una base muy sólida", dejó en claro.
También, el cantautor contó detalles de la vida de su familia en Norteamérica: "Veo que mis hijos están felices en Miami. Uno de ellos se va a casar, trabaja con Maluma en su oficina y ahora se va con Carlos Vives a República Dominicana".
"Tengo otro hijo que está muy bien posicionado; recientemente trajo a Emilia a Chile, y estoy muy orgulloso de él. Y mi hijo menor está en el high school. Así que, en lo personal, miro todo con mucho optimismo", finalizó.