"Descansa negro": Impacto por muerte de querida figura de Rojo
La noticia se divulgó esta mañana y causó consternación en el ambiente musical.
El humorista había sufrido una ola de críticas por parte del público chileno desde que se anunció su nombre para Viña 2025.
Un complicado momento estaría atravesando George Harris, comediante venezolano confirmado para el Festival de Viña 2025, a semanas de ser anunciado en el evento veraniego.
Y es que apenas fue confirmado como parte de la parrilla festivalera, el público comenzó a sacar a la luz unas polémicas publicaciones antiguas del humorista, relativas a nuestro país.
La referencia a Chile, a un día del 11 de septiembre del 2023, fue uno de los comentarios de Harris que más causó revuelo. "Y por ahí hay un montón de gente que aún llora por Allende. ¡Qué pobreza de mente tan arrecha!", escribió el humorista junto a un video de una protesta de mujeres durante diciembre de 1971.
También disparó en una rutina contra el Presidente Boric: "Supuestamente estudió derecho. Y luego, si usted no ha trabajado en la empresa privada, si usted no sabe lo que es levantar una empresa, levantar un proyecto, sacar una cuenta, sumar, restar, dividir, y pagar impuestos, usted no puede llevar el país".
La periodista Fran Jorquera le cambió a la artista en luego de que recibiera importante distinción.
Las críticas comenzaron a subir como la espuma, e incluso el venezolano comenzó a recibir amenazas de muerte. Por este motivo, sostuvo una reunión con los ejecutivos del Festival de Viña.
De acuerdo a La Tercera, Harris "estaba visiblemente inquieto, asustado, confundido y preocupado ante el escenario actual", y que vio amenazas "que advertían que se cuidara de lo que iba a comer en Chile".
"Harris, con un semblante triste, reconoció que nunca logró calmarse, y dijo que jamás en su vida se había imaginado que su humor lo llevaría a enfrentar amenazas de muerte. En ese momento, a través de la pantalla, se quebró", aseguró el medio.
Además, el exponente del stand-up comedy dejó en claro en la cita que las rutinas con tintes políticos no eran lo suyo, y que solo "corría" cuando escuchaba hablar de la izquierda.
Pese a que pasó por su cabeza la posibilidad de dar un paso al costado y no venir al Festival de Viña 2025, los ejecutivos lo convencieron de que no lo hiciera, y todo se dará como estaba presupuestado.
La noticia se divulgó esta mañana y causó consternación en el ambiente musical.
La confesión de alto impacto se conoció cuando ya acabaron las grabaciones del reality de Canal 13.
El animador de QTLD relató el nuevo round entre la uruguaya y Adriana Barrientos.