En la comuna de Paine, tal como lo indica la tradición, este viernes se dio por iniciada la temporada de sandías, y hasta el lugar llegó un equipo de prensa de Canal 13 para cubrir el evento.
Respondiendo al entusiasmo de los organizadores, el reportero de Tele 13 se animó a probar un trozo de la apetitosa fruta, sin imaginar como se la servirían.
"Esto yo no lo programé, tenemos acá sandía con harina tostada, así que creo nos vamos a ir desayunados de aquí. ¡Uyyy y es en marraqueta!", dijo el periodista, Moisés Inostroza.
Alerta nacional por el precio de las sandías: "veranistas" pagan hasta $17.000 por la fruta
A estar altura del año el fruto se comercializa por peso, y una buena sandía podría llegar a pesar hasta 12 kilos.
"Eso no lo había visto nunca, que locura. Pero una mascada, no te puedes salvar de eso", complementó desde el estudio Chantal Aguilar, mientras Francesco Gazzella complementó asombrado: "¿Qué es eso?".
Síguenos en:
Se atrevió
En ese momento al Inostroza no le quedó otra que devorar el manjar. "Periodismo vivencial, me voy a tener que arriesgar y probar", dijo resignado.
Pese a las dudas el periodista se saboreó el sándwich y aseguró que llevaría sandías para el canal. "Ustedes ponen las marraquetas".
Más tarde la notera, Ana María Silva, bautizó la peculiar combinación como "sandipleto" y se animó a probarla.
La preparación consistió en media marraqueta con un trozo de sandía en su interior, simulando ser carne o pollo en un sándwich. "Este es un momento histórico, de verdad que nunca lo voy a olvidar", comentó.