Gracias a un reportaje dado a conocer por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, el comediante Felipe Avello, decidió cambiar su nombre, en trámite que habría iniciado en 2022.
Según revela la investigación, el ex panelista de SQP, tomó la decisión de invertir sus apellidos y dejar de lado su nombre de pila.
Así, en el Juzgado Civil en Concepción, quedó registrado que el humorista es hoy Simón Suazo Avello, nombre con el que ya registró las marcas "Pececillo", "Están matando a un weón", "Celente" y "Lugares que ríen".
Expanelistas de SQP se sinceraron sobre las rutinas en vivo de Felipe Avello: "Hacía lo que quería"
Los hilarantes chistes del "Pececillo" en el otrora programa de Chilevisión son furor en redes sociales.
En el reportaje de la Universidad Diego Portales, se puntualiza que se pudo conversar brevemente con el comediante, quien no reveló mayores detalles en torno a su decisión.
Síguenos en: 
"(Lo cambié) por razones personales (...) No quisiera contarlo públicamente", indicó rápidamente.
Ingresó a iglesia cristiana
Cabe mencionar que el cambio de nombre no es el único ajuste en su vida. Felipe Avello también ha dado un giro a su carrera, convirtiéndose a la religión y asistiendo regularmente a una iglesia cristiana en Providencia. Su humor ha evolucionado hacia un estilo más familiar, adaptándose a su nueva visión de vida.