"Vamos a hacer un sahumerio, chiquillos": primero fue la encerrona y ahora Antonella Ríos sufre nuevo delito
La actriz tuvo un fin del 2024 del terror, luego de que la encañonaron con Marcelo Barticciotto.
El artista chillanejo se despedirá temporalmente de la bachata el próximo 22 de diciembre, en el Centro Cultural Matucana 100 con "Hasta pronto Bachata local".
"Yo no decido hacer fusión, yo soy una fusión". Con esas palabras y entre risas describe Vicente Cifuentes el origen de su música.
El artista chillanejo se despedirá el próximo 22 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100 de "Bachata local", un trabajo discográfico que lo ha acompañado desde hace ocho años bajo el popular ritmo dominicano y sus propias raíces chilenas.
Se trata de "Hasta pronto Bachata Local", un show que por primera vez se filmará y que contará con varias sorpresas, como invitados de distintas áreas de la cultura, incluyendo la comedia.
Cabe destacar que las entradas para el evento, que se llevará a cabo a las 20:00 horas, se encuentran disponibles en Ticketplus.cl.
Canciones como "Bachata Buena", en la que colaboró Manuel García, y su más reciente lanzamiento "Donde el sol te nombre", donde participó Illapu, se harán presentes en este encuentro, que promete poner a bailar al público y conmover con sus significativas letras.
La destacada cantante chilena presenta "Vapor", su nueva canción inspirada en un cuadro de depresión.
Tras vivir una década en República Dominicana y haber impregnado la música nacional con el trópico que lo acompañó, el cantante dice adiós temporalmente a la bachata, porque se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que tiene que ver con el tiempo que ha estado de regreso en Chile, específicamente en la Región Metropolitana.
"Cuando yo llegué a Santiago a vivir, hace 10 años, la música que yo hacía era la de un dominicano que había nacido en Chile. Ahora, la música que estoy comenzando a hacer es la de un chileno que vivió en República Dominicana", expresa Vicente Cifuentes en conversación con La Hora, explicando que sus próximas creaciones hablarán mucho sobre su país natal y puntualmente, de Santiago.
La bachata acompañó al artista en importantes hitos de su carrera, como en el Festival de Viña del Mar 2020, cuando ganó la Competencia Internacional con el tema "Chillán", y ha sido ampliamente celebrada. Sin embargo, no fue fácil que este ritmo fuera recibido por el público nacional.
"Yo estuve vetado en algunos lugares de Santiago por el hecho de hacer bachata", cuenta Vicente, teorizando con que esto se debió a una suerte de "clasismo".
"La música chilena, así como la sociedad chilena, no era muy sabia en procesos migratorios. Hubo mucho tiempo en el que nadie entró, ni nadie salió. Somos súper huasos respecto a nuestros países hermanos latinoamericanos", analiza, refiriéndose a los distintos prejuicios que hubo para aceptar su estilo musical.
En esa línea, Cifuentes sincera que él cambió esa mirada cuando pudo conocer Dominicana. "Respeto mucho en mi música ese clamor, que se conozcan (ritmos y personas) entre todo el mundo", dice.
Vicente, a través de su música y sus letras plasma su forma de pensar, sentir y vivir. Es por eso mismo, que no sorprende que esta, vaya mutando a medida que avanza su vida en su regreso a Chile. "En estos últimos cuatro años la bachata se me fue acabando como necesidad artística y he empezado a hacer otras cosas, por eso nos despedimos en el show de fin de año", sentencia, adelantando finalmente que lo que se viene "tiene otras aproximaciones, es menos folclórico".
"La música evoluciona conmigo", cierra Vicente Cifuentes, quien, de seguro, nos seguirá dando que hablar con su talento.
La actriz tuvo un fin del 2024 del terror, luego de que la encañonaron con Marcelo Barticciotto.
La panelista de Sígueme relató que era su deber acompañar al padre de sus hijos.
El programa de espectáculos mostrará una entrevista con una de las figuras más polémicas del último tiempo.