Raquel Castillo reapareció en la TV chilena y abordó su presente: se casó con peruano que quiere ser presidente de su país
La mujer causó furor en su momento en Chile tras aparecer en Factor X y sindicarse como la mujer de las 5 mil imitaciones.
La exparticipante de "Gran Hermano" y "Ganar o Servir" habló de su éxito como cantante y el mensaje que busca transmitir a su público.
El último año en la vida de Francisca Maira ha sido difícil de creer: de generar anticuerpos en su primer reality show, a convertirse en uno de los rostros más queridos del espectáculo chileno.
Tras su paso por Gran Hermano, la modelo atravesó por un difícil momento personal que la llevó a encontrar refugio en la música, una forma de expresión artística que hizo explotar su popularidad.
Eso, sumado a su paso por "Ganar o Servir", tiene a Fran sumando más de 800 mil seguidores en Instagram y más de 400 mil oyentes mensuales en Spotify, cifras que muchos artistas podrían envidiar.
En conversación con La Hora, la chica reality nos cuenta sobre esta nueva faceta de cantante, el mensaje que quiere transmitir a su público, y lo que se viene en el corto plazo.
- ¿Cómo has disfrutado el cariño que te ha brindado el público con esta veta artística?
- Creo que lo que más me ha llamado la atención es la gente. Como la gente ha sido conmigo tan amable donde soy. Siempre me regalan cosas, las niñas y chicas se me acercan, me esperan, cantan mis canciones. Entonces yo creo que eso ha sido como muy gratificante. También digo, chuta, tengo mucha responsabilidad, porque soy un ejemplo para estas personas o soy su inspiración. Entonces estoy construyendo, y espero que cada vez seamos más gente en mi comunidad, que en este caso se llama El Rebaño.
- Hemos notado mucho que tus canciones hablan mucho del empoderamiento femenino, de que una mujer no necesita necesariamente un hombre a su lado. ¿ese es el mensaje también que buscas transmitir?
- Sí, totalmente. Yo a través de mi música intento, y bueno, con la que se viene ahora, es dar un mensaje claro. Todas las canciones hablan de cosas distintas, pero al final todas las huelen. Que es en eso de la mujer puede, o más que las mujeres, las personas podemos ser independientes. Eso es como una motivación a que la gente haga lo que quiera.
- ¿Y por qué crees que a la gente le ha gustado tanto tu estilo, tus canciones, o tu figura?
- Creo que la gente ha conectado tanto conmigo por lo que digo, por el mensaje que transmito y porque es real. Yo soy muy real, entonces la gente nota eso. No tengo pelos en la lengua, soy directa, me da todo igual. O sea, no todo, pero la mayoría de las cosas me dan igual. Entonces la gente siento que dice como, 'chuta, en verdad esta mina es real, como que no está aparentando nada'.
Además, siento que soy una mezcla de explosiones, porque también siento que igual soy simpática, entonces como que la gente se ríe un poco conmigo. Entonces como que caigo bien, siento. Hago cosas raras como la hue... de la oveja, igual son cosas como que son un poco inesperadas.
- ¿Cómo nace la faceta de cantante de Fran Maira?
- Yo siempre he cantado, desde chica a mí me gustaba cantar. De hecho, yo cuando chica, no sé, 9 años, 10 años, yo me veía siendo cantante. Lo dejé de hacer porque a mí me molestaban en el colegio, y siempre se reían de cómo yo me vestía, de cómo cantaba. Entonces, como que por ese trauma yo dejé de hacerlo. Pero me gusta bailar, cantar, actuar, animar, como que siendo que soy buena en general para el área de las comunicaciones y del espectáculo.
Este año surgió la idea porque yo estaba pasándolo mal en el verano, tuve como un lapso medio depresivo...
- ¿Después de Gran Hermano, no?
- Después de Gran Hermano, pero no por Gran Hermano. En el verano como que me pasaron cosas... gente que quería, me traicionaron, conocí un poco a gente de mier... Y siento que la música fue como mi salvación. Estaba mi casa viendo videoclips y le decían a mi mejor amigo que me encantaría verme a mí misma en un video. Siento que tengo todo para hacer un videoclip. Aterrizamos en la idea y dijimos, ¿qué tan fácil es realmente que Fran Maira cante? Y fue el único que me dijo 'yo creo que te puede ir bien', el único. En la mañana estaba en el estudio del Best, que es mi productor actual.
- ¿Cómo fue para ti salir del reality y ver que a tu canción (Amiga ya Mató) le estaba yendo tan bien?
- Fue muy loco porque cuando me lo empezaron a decir les dije 'imposible, no creo', porque no le metí nunca plata a nada hasta el día de hoy. Sigo sin invertir, entonces dije que era súper difícil. Y cuando salí y vi los videos de la gente cantando, fue muy loco... me emocioné, y como que dije que encontré finalmente mi lugar.
La gente ahora como que me ve de otra manera, a los artistas los ven distintos, como que los dejan ser ellos al final. A mí me encajaron mucho en 'chicas reality', como que una chica reality no puede hacer nada, y yo al final rompí con eso. Sí una chica reality puede ser cantante, sí puede ser tomada en serio como merece, y que hay chicas reality que quizás tienen más talento que solo pelear, y como que yo rompí un poco con eso.
- ¿Cuál es tu sueño en este momento?
Mi gran sueño ahora es ser internacional, me gustaría ser como quizás Paloma Mami en su minuto, como internacionalizarme y que la gente me conozca afuera. Por ejemplo, ser una Bad Gyal, ser una Joaqui, me encantaría. En realidad creo que tengo todo, y como que ahora me gustaría como de a poco preparar un show que el día de mañana la gente vaya con sus hijos.
Quiero que sea como una experiencia. Quiero, a través del teatro, la música y el baile, hacer un show único. Es como, tipo, recrear los años 2000, tipo Britney Spears, y yo muy en esa onda, muy pop, pero reggaetón.
- En una palabra, ¿qué se viene para Fran Maira?
- Verdades, factos, se viene realidad, se vienen consejos, se vienen canciones más tristes, por ejemplo. Se viene harta música y cada canción es muy verdad, y eso es lo terrible, son verdades.
La mujer causó furor en su momento en Chile tras aparecer en Factor X y sindicarse como la mujer de las 5 mil imitaciones.
La periodista ha pasado por difíciles momentos económicos tras la detención de su marido Daniel Sauer.
Fanáticos de la brasileña celebraron que se dejara llevar por el corazón.