Pancha Merino destrozó el desempeño sexual de los chilenos: "Gracias a Dios me llegó un italiano"
La opinóloga no se guardó nada y realizó un crudo análisis de la performance de los chilenos en la intimidad.
La destacada cantante chilena presenta "Vapor", su nueva canción inspirada en un cuadro de depresión.
Camila Moreno presenta "Vapor", su nueva canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y que continúa la nueva era de la artista chilena, en vías de lanzar su próximo disco.
Producida por el destacado músico Adan Jodorowsky en Ciudad de México durante abril de este año, y con una propuesta acústica potente, este tema recuerda los clásicos sonoros de la artista.
Inspirada en un cuadro depresivo que afrontó, Camila Moreno habla en "Vapor" sobre la importancia que tuvo el amor en su vida para atravesar este proceso y poder volver a ver la luz.
En conversación con La Hora, la cantante explica que siempre ha estado en contacto con el dolor y que este ha sido una de sus fuentes de inspiración para trabajar en su música. Sin embargo, cuando entendió que la depresión es más que tristeza, se vio en la necesidad de aferrarse a su pareja y a sus mundos imaginarios para volver a conectar con lo vital.
Toda esta experiencia, Camila ha podido plasmarla en su nueva música. "Este disco surgió como una forma de hablar de lo que de verdad me estaba pasando. Es muy textual y autobiográfico y está atravesado, en hartos casos, por el tema de salud mental", comenta.
"El dolor es una fuerza creativa para mí", expresa, pero enfatiza en que "la depresión es otra cosa. La depresión es como si te quitaran las ganas de vivir, de existir".
"Esas ganas de abrazar el suelo las sentí", confiesa, señalando que esta imagen está "impregnada en todo el disco".
Eso sí, la cantante destaca que esta temática en su música está abordada desde una perspectiva madura y desde un lugar de profunda transformación, porque logró salir de ese estado.
A través del amor y el apoyo Camila resignificó este diagnóstico. "Mi pareja debería ganar un premio, porque con tanto amor y paciencia, estuvo ahí. Acompañar a alguien en un proceso así, lo encuentro de alta calidad humana", expresa.
Producido por Adan Jodorowsky en México, esta canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
"Vapor" nos dirige directamente a la intimidad de la cantante, con un paisaje sonoro en el que se vienen distintas imágenes: una cotidiana ducha, donde aparece todo un mundo imaginario en el que se vislumbra finalmente la luz en medio de la oscuridad y la densidad del aire.
El más reciente trabajo de la artista tiene que ver con la crudeza de las emociones, con mostrarlas en su desnudez. Estos principios de transparencia del sentir, es lo que Camila destaca, más que nunca en estos tiempos, donde reina lo falso en el mundo digital y las redes sociales.
"En un mundo plástico, acercarse a algún tipo de verdad humana, es súper valorado", expresa.
Y esta verdad está presente en todo el proceso creativo del proyecto. La música es acústica, sin herramientas digitales, el video de "Vapor" está realizado con honestos planosecuencias, e incluso, hay efectos hechos de un modo totalmente artesanal, como aprenderse al revés la letra de la canción, para que pueda sincronizarse con una parte del clip audiovisual.
"Este es un disco crudo, desnudo, íntimo, análogo, real. Es un disco que no tiene fuegos artificiales y eso me encanta", concluye Camila Moreno.
La opinóloga no se guardó nada y realizó un crudo análisis de la performance de los chilenos en la intimidad.
Adriana Barrientos habló con la ex alcaldesa de Maipú y esta le aseguró que seguirá firme en Onfayer
La destacada cantante chilena presenta Vapor, su nueva canción inspirada en un cuadro de depresión.