Raquel Castillo reapareció en la TV chilena y abordó su presente: se casó con peruano que quiere ser presidente de su país
La mujer causó furor en su momento en Chile tras aparecer en Factor X y sindicarse como la mujer de las 5 mil imitaciones.
En un nuevo capítulo de "Con Dios y ley", la cantante y actriz aseguró que las situaciones que hoy son denunciadas antes "se escondían en medio de un manto de silencio, existía una cofradía".
Las denuncias por acoso, abuso y agresiones sexuales son cada vez más frecuente, y lo que antes se escondía por miedo o vergüenza, hoy simplemente sale la luz.
En los últimos meses este tipo de situaciones incluso han golpeado a la política, con el caso de Manuel Monsalve, la farándula, donde se vio envuelto Jorge Valdivia, y el deporte, donde una acusación pesó sobre Arturo Vidal y algunos jugadores de Colo Colo. Todo en investigación.
Pero lo que hoy aparece día tras día, antes se mantenía bajo llave, y más en el mundo del espectáculo, donde los méritos muchas veces pasaban a segundo plano, ante una petición o insinuación sexual.
Y así lo recuerda la actriz y cantante, Mariela Montero, quien hoy más madura, reflexionó en "Con Dios y ley" sobre lo que le tocó cuando ella partía junto a las luces.
El ex animador de Yingo, invitado al panel de "Con Dios y ley" de Vasco Moulian, manifestó su postura antes los casos de abusos sexuales que remecen al país.
"Esto era peor solamente que no se hablaba, existía un manto de silencio. A mí me acosaron un montón de veces, gracias a Dios no me alcanzaron a violar, pero el acoso siempre ha existido", dijo en conversación con Vasco Moulian.
En la misma línea agregó que "cuando comencé mi carrera en el teatro en Buenos Aires, el acoso era normal, una no podía decir nada porque los tipos eran poderosos y su decías algo tu carrera corría riesgo de que se acabara, existía una cofradía entre los propios hombres".
Consultada sobre si ella alguna vez aceptó un insinuación, Mariela fue clara en afirmar que "nunca salí con alguien para conseguir trabajo porque soy muy talentosa y tengo una personalidad muy fuerte que los hombres me tienen respeto, ellos saben a quien acosar, los abusadores no son tontos. Tienen un sensor para encontrar a las mujeres más sumisas".
Finalmente puntualizó que "existían productores, animadores, actores, directores, muchos que se creyeron dioses en su momento, que se creían ser una llave para lograr cosas, hubo mujeres que ocuparon esa escalinata, pero otras muchas que no".
La mujer causó furor en su momento en Chile tras aparecer en Factor X y sindicarse como la mujer de las 5 mil imitaciones.
La periodista ha pasado por difíciles momentos económicos tras la detención de su marido Daniel Sauer.
Fanáticos de la brasileña celebraron que se dejara llevar por el corazón.