José Luis Repenning llegó en horas de esta mañana al Instituto de Humanidades Luis Campino, para ejercer por primera vez el rol de vocal de mesa. De manera responsable, el conductor no dudó en ser el primero en llegar a su zona de trabajo.
Mientras esperaba a que llegaran el resto de sus compañeros de mesa, el conductor conversó en exclusiva con casa televisiva, donde contó cómo se enteró de que debería ejercer este rol.
En conversación con Canal 13, el animador reveló que "es la primera vez que me designan vocal de mesa en una elección. En el primer llamado no salí, entonces como que yo me relajé, como siempre, y me metí al Servel y de repente veo...".
Apenas se enteró, intentó zafarse de su responsabilidad cívica usando como excusa su profesión, pues debía trabajar para la estación durante las dos jornadas electorales.
URGENTE | Alarma por estado de salud del ex Presidente Ricardo Lagos: fundación aclara cuadro respiratorio
El ex jefe de Estado de 86 años no podrá asistir a votar este fin de semana.
Síguenos en: 
"Llamé por teléfono ese mismo día: ‘Salí vocal de mesa y yo tengo que trabajar, porque yo trabajo en servicios informativos, periodísticos’", se excusó, pero la respuesta fue categórica: "Lo siento mucho, ya no se puede".
"En general, se entiende que cuando uno trabaja en comunicaciones, tiene la misión de informar que es súper importante para las elecciones, pero cuando saliste en segundo llamado... I'm sorry. Y yo no me excusé formalmente de nada", agregó.
Por último, José Luis Repenning mostró con orgullo la ensalada de atún que se preparó para poder soportar el día: "Viene aliñada, así que me la tengo que comer temprano... pero está bien, vine a trabajar, no vine a comer".