En ¡Hay que decirlo! analizaron que la diputada es una autoridad y debería tener opinión de las violaciones que sacuden al país.
En el último capítulo de "¡Hay que decirlo!" analizaron el rol de Maite Orsini en el caso de Jorge Valdivia y Pamela Díaz, al igual que el resto del panel, llamaron a la diputada a pronunciarse como autoridad.
El tema fue analizado profusamente y la periodista Cecilia Gutiérrez planteó que Maite Orsini, como última pareja del ex futbolista, estaba llamada más que nadie a manifestarse sobre la denuncia por violación que sacude al bicampeón de América.
"Deberíamos estar hablando de Maite Orsini, porque es su pareja más reciente, terminaron hace menos de un mes, o sea, estaban dando hace un par de meses entrevistas de cómo era tan importante el uno para el otro o del viaje a Buenos Aires en septiembre", opinó la periodista.
A medida que la conversación fue avanzando, otros panelistas empezaron a opinar similar con emplazamientos a la legisladora Maite Orsini.
"Ella tiene un cargo de autoridad ejecutada y ella ha luchado incansablemente y ha tomado la banderita de batalla de los derechos de las mujeres", agregó Cecilia Gutiérrez.
Frente a ese silencio, Pamela Díaz se pronunció con más vehemencia. "Es horrible que lo diga, pero en un momento yo vi a todas marchando. Pero hoy en día ninguna persona de las que yo vi marchar, y de las que vi escuchar cómo se iba este nuevo camino, cómo nos íbamos a apoyar todas, qué es lo que vamos a hacer, yo te apoyo. No he visto ninguna", criticó La Fiera.
En medio de la conversación, el periodista Felipe Vial también tomó la palabra y opinó que Maite Orsini, como autoridad de la República, debería opinar de lo que sucede con Jorge Valdivia.
"Un pequeño elemento, que marca la diferencia. Que estamos hablando de una autoridad. Sí. Ella es diputada de la República. Y la diputada de la República no es un ciudadano común y corriente. Te guste o no, tiene responsabilidad", opinó el periodista
"Recordemos que ella utilizó su influencia con el famoso telefonazo, que no se nos olvidé. Y ella es una autoridad, no solo es la ex pareja de Jorge Valdivia. Yo no soy nadie para exigirle nada a ella. Pero sí como ciudadano legítimamente puedo cuestionar su silencio", concluyó Vial sobre Maite Orsini.
Pese a que el comunicador aseguró que todo era falso, respecto a las acusaciones de sus ex colaboradores, desde el ente de fiscalización acusan que aún no hay pronunciamiento.