• 13 NOV DE 2024

"Muerte dudosa": revelan informe preliminar de la autopsia de Liam Payne

Liam Payne | Redes sociales

El cantante británico de 31 años perdió la vida el 16 de octubre, al caer de un tercer piso en un hotel de Buenos Aires, Argentina.

El miércoles 16 de octubre, en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, falleció Liam Payne.

El cantante británico de 31 años perdió la vida al caer de un tercer piso, en el hotel donde se hospedaba.

Este jueves, el Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial en el informe que ordenó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, comunicó cuál fue la causa del deceso del artista, recordado por ser exintegrante del grupo musical One Direction.

Liam Payne, Redes sociales
Liam Payne: todo lo que se sabe sobre la trágica muerte del exintegrante de One Direction

Este miércoles 16 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el cantante cayó de un tercer piso en un hotel de Palermo y perdió la vida.

¿Por qué murió Liam Payne?


Síguenos en: Google News


De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Payne sufrió un "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y externa" por la caída.

Desde la fiscalía, interinamente a cargo de Marcelo Roma, señalaron que, de manera protocolar, se están investigando las circunstancias del caso como una "muerte dudosa", aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando "algún tipo de brote producto del abuso de sustancias".

En sus consideraciones médico legales, los forenses informaron que las 25 lesiones descriptas en la autopsia son compatibles con aquellas producidas por caída de altura. También señalaron que las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros, contribuyeron con el mecanismo de muerte.

También estimaron los forenses que, analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas. Al contrario, remarcaron que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí, y no se observaron lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones