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Este miércoles, la diseñadora debutó a lo grande en una de las pasarelas más importantes del mundo. Para dicho hito eligió a dos grandes celebridades, desde Chile la acompañó Di Mondo y desde Argentina, la súper influencer Julieta Poggio.
Pasarelas como la de la Semana de Moda de Nueva York (NYFW) siempre se asocian a los y las diseñadoras en el peak de sus carreras. Sin embargo, hay quienes pueden romper con esos paradigmas, es el caso de Eugenia Lemos, quien lanzó su primera colección de moda: Hedónica, en el Lavan Midtown en el bloque Fashion Designers of Latin America.
Eugenia contó que para crear Hedónica, colección que se lanzó en abril en el Andes Fashion Week de Chile, se inspiró en "la exuberancia de los frutos más cotidianos y el hedonismo cromático con estampados únicos y desbordantes colores, mensajes positivos, ofreciendo una experiencia sensorial única".
Para hacer de su debut algo asombros la diseñadora eligió para abrir su desfile al celebrity nacional Di Mondo y para cerrar escogió a la súper influencer Argentina Julieta Poggio.
Tras salir de la pasarela, Di Mondo señaló que "es una pasada muy diferente que pasar por una Alfombra Roja, la pasarela exige una energía muy enfocada en cada paso y también había que expresar alegría. Lo bonito de mi traje es que es una capa bien cerradita, no se sabe que es y se abre y ahí es como ¡acá estoy yo!" Sumado a eso confesó que "siempre quise ser modelo, desde los 13 años me decían que debería ser modelo".
La conocida y versátil actriz ha estado incursionando en el diseño de moda, con un estilo propio e innovador, y ahora de manera más profesional, estrenará su marca Euge Lemos by Epson con la que presentará Hedónica, una colección de 22 piezas realizadas con la tecnología de sublimación, que permite traspasar diseños y patrones a las telas.
"En Chile llevé mis fotos a todas las agencias y nadie me tomó y dije ya chao, cuando me mudé a Nueva York también llevé mis fotos a las agencias. Hasta el día de hoy, la gente me pregunta si soy modelo y siempre digo ¿cómo ninguna agencia me tomó? quizás esto es el comienzo de algo nuevo, porque he estado pensando que me encantaría modelar. Esta es mi revancha", sentenció.
Euge por su parte comentó que "es un sueño que me regaló la vida, una posibilidad que no la había imaginado, poder mostrar y llevar más allá mi identidad y comunicar por medio de la ropa. Es un sueño para cualquier diseñador tener la posibilidad de presentar Hedónica en abril en Chile y estar en septiembre con este broche de oro".
Fueron 28 outfits los que llenaron de formas, colores y sensaciones la pasarela, la presencia de Eugenia no pasó desapercibida en NYFW. Incluso, tuvo sus segundos de fama con una pequeña aparición en las pantallas del Times Square.
Para lograr el alto estándar, Lemos sumó a 3 colaboradoras nacionales: a Majo Contreras con sus accesorios 3D; a Catalina Ramírez, quien hizo sombreros y tocados con las mismas telas y colores de la colección y Tienda Voce, "con sus zapatos de calce perfecto". Además de todo, Eugenia se lució toda la semana como corresponsal para E! Now Latino, con quienes entrevistó a Agatha Ruiz de la Prada.
La previa y la creación de Hedónica para Lemos es lo más desafiante, porque usa tecnología: "el proceso de impresión de los estampados de Epson le dan identidad a la marca. Todo lo que ven en la pasarela y en toda mi colección, se imprime. Solo así puedo materializar mi universo creativo. Con esta tecnología, todo lo que imagino es posible".
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