Chilevisión pierde el trono matinal tras salida de Monserrat Álvarez: competencia partió el año arrasando
Contigo en la mañana contó con la conducción de Julio César Rodríguez, Alison Göhler y Roberto Cox.
El animador contó que, tras su paso por la televisión, se enfrentó a la difícil tarea de reconquistar su lugar en la radio.
Cristián "Chico" Pérez, recordado por su participación en el emblemático programa de farándula ''SQP'' (CHV), se sinceró recientemente sobre los costos que tuvo para él trabajar en televisión.
En una reciente entrevista con Luis Jara para el programa ‘Al piano con Lucho‘ (TV+), Pérez reflexionó sobre su llegada a la televisión en el año 2001 y cómo esto impactó su carrera en la radio, su verdadera pasión.
"Yo nunca había tenido un amor por la tele, no era un medio que me llamara la atención, nunca fui a un casting, nunca llamé a nadie", recordó ''Chico'' Pérez sobre su inesperado ingreso a ''SQP'', donde compartió pantalla con figuras como Jennifer Warner, Felipe Avello o Pamela Jiles.
Pese a que el programa se convirtió en un fenómeno televisivo, liderando el rating durante las tardes, para Pérez su participación en este espacio de farándula trajo consigo importantes consecuencias.
A pesar de que siempre prefirió la radio, Pérez estuvo un total de nueve años en ''SQP'', un periodo que marcó un antes y un después en su carrera.
"Desmarcarse de ese mundo no fue simple", reconoció. El animador explicó que, tras su paso por la televisión, se enfrentó a la difícil tarea de reconquistar su lugar en la radio.
"Ha sido un trabajo igual", comentó Pérez, "porque haciendo farándula perdí todo lo que había hecho en términos radiales".
Para muchos, su carrera comenzó en ''SQP'', y la percepción pública de él cambió drásticamente. "Se construyó una idea mía que estaba muy alejada de lo que realmente era", reflexionó.
Según Pérez, fue la enorme popularidad del programa el gran problema, ya que ''SQP'' se convirtió en un fenómeno mediático, alcanzando altos niveles de audiencia.
"Era muy potente, un programa que marcaba 23 puntos de rating a la 1 de la tarde", recordó. El panel, compuesto por figuras como Pamela Díaz, Pamela Jiles, Fran García-Huidobro, Felipe Avello e Ítalo Passalacqua, era un verdadero "panelazo", como lo describió.
Finalmente, Pérez reconoció que reconstruir su carrera no fue tan complicado como parecía, gracias a que su rol en SQP era más de mediador que de panelista punzante.
A pesar de esto, no se arrepiente de haber dejado la farándula atrás: "Yo creo que ya fue, etapa superada, lo pasé bien...", concluyó, aunque no descarta del todo un posible regreso.
Contigo en la mañana contó con la conducción de Julio César Rodríguez, Alison Göhler y Roberto Cox.
La periodista recibió la bienvenida de TVN y adelantaron su más posible compañero en el matinal.
La obra representa a una niña siria de 10 años refugiada, cuyo nombre en español es Esperanza.