"Me tengo que quedar ahí": esto dijo Pamela Díaz de la alerta de romance con Felipe Kast
En ¡Hay que decirlo! hoy se tocó, medio en serio, medio en broma, el rumor de La Fiera con el senador.
El animador será protagonista del capítulo de "De tú a tú", donde hablará de su diagnóstico de salud mental.
Esta noche, después de "Teletrece central" por el 13, el invitado de una nueva edición de la cuarta temporada de "De tú a tú" será el animador Cristián Sánchez, quien se confesará con Martín Cárcamo.
En el capítulo, el periodista y conductor recordará algunos de los momentos más importantes de su vida, como la depresión que lo aquejó en 2019, mientras animaba el matinal de TVN y que lo hizo alejarse de la TV abierta.
"Empecé con episodios de llanto permanente, sin mucha razón, y fueron recurrentes, cada día más, una pena y tristeza más profunda. Me pasaba que ir a una pausa comercial se transformó en un Everest, no podía hacerlo. Yo dije ‘Se acabó mi carrera, no podía trabajar’, porque un tipo que animaba festivales ya no podía hablar en cámara para que nos fuéramos a comerciales. Otra vez estábamos en una celebración familiar y yo me disocié y me vi desde afuera sentado triste en medio de esa situación. Ahí me di cuenta de que estaba mal, que necesitaba ayuda y que tenía depresión", narrará.
Sobre los motivos de su colapso, Cristián lo adjudicará al exitismo que empezó a primar en su vida. "Toqué fondo, me reventé porque me traicioné, yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive a hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí. Me aboqué a todo menos a mí, y eso me pasó la cuenta. Y me fundí, me fui a la m...", sostendrá.
El animador bromeó junto a sus hijos sobre el chascarro clásico de los padres en días de lluvia.
Por eso, asegurará que la salida vino cuando decidió parar su carga laboral. "La depresión es cuando tu mente y tu cuerpo te dicen ‘Ándate a la m..., no quiero seguir siendo el personaje que has construido. No quiero seguir haciendo tres programas al día, hacer la plata, el éxito o las portadas que estás teniendo. Vuelve a lo básico, a lo esencial’. Y lo esencial es esto, estar en mi casa con mi familia. Por eso en todo este período yo he estado en reparación y me he preocupado de hacer eso. Antes no tenía tiempo para nada, ahora me hago tiempo para todo, para estar con mis amigos, para estar con mi familia, para trabajar lo que quiero. Ya no hago nada por compromiso, si me siento obligado no hago las cosas. Por eso ahora estoy muy alerta de cada una de las señales. Me asusté mucho, dije que no quiero volver a sentir eso. Le tengo terror a volver a sentir eso, así que me cuido y me protejo", contará.
En torno a cómo su esposa, Diana Bolocco, afrontó su crisis, Cristián lamentará que para ella también fue un tema muy duro. "La Diana se autorrecriminaba el no haberse dado cuenta antes. Yo trataba de ocultarlo obviamente, para no molestar, todos comiendo y yo me iba a la pieza a tratar de quedarme dormido y apagarme (...) La depresión es así, es brutal, cabroncísima y te destruye y te mata. Lo peor de todo es que te anula la voluntad, porque uno siempre está con el discurso de que hay que seguir adelante, pero la depresión no te permite eso, no se puede. Incluso más allá de las ganas y de la compañía y las ganas que le ponga tu entorno", afirmará.
También se referirá a la trágica muerte de uno de sus seis hermanos, Aníbal, en 2021, tras una dura lucha contra el cáncer. "Tenía 39 años y estuvo un año y medio enfermo. Era un tumor cerebral que se le ramificó a la columna. Fue muy crudo, muy duro. Pero comparado con cómo lo vi por última vez, prefiero esto. Recuerdo que pasé un fin de semana en su casa, él cojeaba, tenía problemas de memoria", contará, recordando que, llegado el momento, fueron precisamente él y sus hermanos quienes tomaron una difícil decisión.
"Tuvo una recaída y al tercer día en la clínica nos dicen que es difícil que salga, que la opción era dormirlo, pero que esa dormida podía ser permanente. Entonces mi hermano Coto le explicó a Aníbal lo que se iba a hacer, yo no me atreví. Él no podía hablar, respiraba con mucha dificultad, me pegó una mirada y sólo atiné a decirle que se relaje y se duerma confiando en que todo iba a estar bien y que a sus niñitas las íbamos a tener acá. Fue una mirada con esos ojos celestes gigantes, y con los ojos nos dijo ‘Por favor, sí’. Fue terrible, muy doloroso", rememorará.
En otros temas, Sánchez recordará también sus historias amorosas, que incluye un desconocido pololeo adolescente con Magdalena Frei, hija del ex presidente Eduardo Frei. Al respecto, el animador desclasificará su mayor bochorno con el ex mandatario. "Estábamos con ella viendo una película muy romántica en la cama de don Eduardo, tapados con un chal, y él entró. No hubo reacción, fue una parálisis total. Nos pregunta ‘¿En qué están? No está bien que estén acá’, y, muy obedientes, agarramos el chal, lo doblamos, lo dejamos al pie de la cama y nos fuimos. Nunca más lo volví a ver", reirá.
En ¡Hay que decirlo! hoy se tocó, medio en serio, medio en broma, el rumor de La Fiera con el senador.
La cantante se desahogó en Podemos Hablar, donde dijo que nadie de TVN hizo algo para ayudarla.
El hijo de la Miss Universo cumplió 21 años rodeado de su flamante polola y 200 invitados VIP.