"No lo puedo creer": la hilarante revelación de Andrés de León que sorprendió a Jean Philippe Cretton
El exitoso programa de imitaciones volvió a vivir un cómico momento, esta vez entre el jurado y el animador.
La artista chileno-mexicana habló sobre el acoso que sufrió por parte de un exproductor del programa de talentos de TVN.
Por primera vez, Netflix lanzó un íntimo documental con la vida y obra de Mon Laferte, hablando en primera persona. Disponible a partir de este jueves en el catálogo de dicha plataforma, "Mon Laferte, te amo".
En el registro, la artista chileno-mexicana se refiriere a los distintos procesos de su vida personal y profesional. "Acompaña a la artista y cantante chilena Mon Laferte en este íntimo recuento de su vida en México y mientras transita una gira mundial, la maternidad y sus heridas más profunda", señala la sinopsis.
Fue en este contexto que relató un duro proceso de acoso que vivió de parte del exproductor de Rojo, Jaime Román (condenado por participar en un caso de prostitución infantil en 2013). Que si bien ya lo había declarado anteriormente, salieron a la luz nuevos detalles.
"Me fui a Santiago. Quedé en el programa (ríe) y para mí era la oportunidad de mi vida y la tenía que tomar", relata Mon Laferte.
"Llegué. Tenía un pololo de mi edad. Podía ser yo. Era feliz, porque estaba haciendo algo que me gustaba y veía una luz. Me sentía muy muy feliz. Yo quería ganarle a la vida, más que ganarle a un programa. Era ganar plata. Como esta cantante argentina que le preguntan que quién le enseñó a cantar y ella dice: el hambre", agregó.
En 2003 comenzó el auge de su carrera en el programa de talentos, pero también uno de los momentos más complejos. "Después de que empecé a avanzar y que me empezó a ir un poquito mejor, llegué con mis canciones y quise expresarme porque me dijeron: ‘Vas a grabar un disco con el productor Jaime Román’. Ni siquiera eran buenas, pero las hubiera escuchado, por lo menos, y no, no quiso escucharlas".
"Y era... horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando. O sea, estamos hablando de los cinco años que duró el programa. Eso, para mí, fue lo peor que me pasó en Rojo", detalló Mon Laferte.
De hecho, Monserrat Bustamante, decidió alzar la voz, y hablar con el equipo del programa. "Muy inocentemente fui y hablé con el director del programa. Por primera vez les dije: "Miren, estoy teniendo acoso por parte de Jaime Román. Yo quiero salirme". Y me dijeron: ‘Sí, te vamos a ayudar, no sabíamos esto de Jaime, qué terrible, jamás nos lo hubiéramos imaginado’. Y yo me sentí ganadora y dije: ‘Bien’. Y no, no pasó absolutamente nada (ríe)", relata la artista.
El exitoso programa de imitaciones volvió a vivir un cómico momento, esta vez entre el jurado y el animador.
Contigo en la Mañana también aprovechó de despedir a uno de sus rostros.
El comunicador recordó sus años dorados en la pantalla chica y aseguró que le gustaría retornar en algún momento.