• 19 SEP DE 2024

Entrevista| Arturo Longton apostó por la TV: "No me siento obligado a estar en un trabajo"

Arturo Longton | Cedida

La "Leyenda" de los realities le dio otra oportunidad a la televisión, y postergó su nueva vida en Brasil.

Después de una compleja experiencia en "Tierra Brava", Arturo Longton decidió tomar una pausa de la televisión, algo que duro solo algunos meses ya que ahora debutará como panelista en "¡Hay que decirlo!".

La "leyenda" de los realities podrán su experiencia en la pantalla a disposición en el nuevo programa de farándula de Canal 13, que debuta este lunes 5 de agosto, a las 17:00 horas.

En conversación con La Hora, Arturo Longton confesó que, "es una nueva aventura, si bien había estado en el panel de "Gran Hermano", pero esto es distinto, esto es muy distinto porque esto es todos los días, es Canal 13, que es otra cosa. Estoy con gente que conozco de antes, entonces la confianza es diferente, no solo por los panelistas, sino por la gente que está detrás de cámaras".

"Acá hay buena energía, buena vibra, todos son muy simpáticos, y te lo digo de verdad, no lo digo así como protocolarmente. Además, está la Pamela, que es súper importante para mí, porque me da un empujón, porque yo con ella me llevo muy bien, ella tiene una energía que me ha gustado a mí, así que, nada, pues me lo estoy tomando como sin expectativas, del día a día y pasándolo bien", agregó.


Síguenos en: Google News


-Oye Arturo, cuando estuviste en el panel de Gran Hermano, la gente decía que estabas piola, no intervenías tanto ¿Cómo has ido trabajando esto ahora?

Es distinto, es totalmente distinto. Acá como que todo es más relajado, como que hable el que tiene que hablar, nadie quiere como sobresalir sobre el resto, y nos conocemos. Y aparte que el formato de Gran Hermano era mucho más agresivo, porque estaba la gente ahí hinchando, y uno no podía opinar tranquilo, porque tú opinabas y te reventaban. Y en el fondo yo lo pasaba mal en Gran Hermano, no porque hablaba poco, más que nada era porque cuando llegaba a la casa me encontraban amenazas, fanáticos de, no sé, de la Pincoya o de la Cony y yo con cuea había dicho una palabra, entonces era un clima mucho más hostil, pero quiero recalcar que ellos se portaron súper bien conmigo, no tengo nada que decir, pero es totalmente distinto.

Arturo Longton. Foto:Juan Pablo Carmona y.
"Necesito que me tiren para arriba": Arturo Longton se sinceró sobre su depresión y tomó radical decisión

"La Leyenda" entregó detalles de su depresión y su decisión de irse de Chile, afirmando que "la gente en Brasil tiene otra energía, son buena onda, todos sonríen".

-¿Te acomoda hablar de la vida de otros?

Eso es muy importante, la pregunta que me vas a hacer es muy importante, yo hace 20 años era otra persona, en una lengua filuda, donde hubiera visto cualquier cosa, sin respeto. Hoy día no podría, hoy día como que voy a hablar desde, no me las voy a dar de místico ni ahora como todos estos influencers que son todos gurús, ¿sabes? Pero sí con respeto y tratar de aportar como desde la buena onda mía, ¿sabes? Desde las tallas, la gracia es que no me libretean acá, se puedo fluir y cuando fluyo creo que puedo ser más que un aporte, cuando me dicen o me pasa algo, un papel o algo ahí yo muero, así que no, pero como te dije, lo importante es ir día a día viendo y no generar expectativas, si no generas expectativas generas ansiedad y ahí todo se va a la mierda. 

Nueva etapa de Longton

El paso de Arturo por el reality generó complejos momentos en su vida personal. Sin ir más lejos, se separó de su esposa de más de 20 años, y hace poco aseguró que se iría del país.

Respecto a esto el nuevo panelista de Canal 13 se sinceró aseguró que, "estoy en una etapa buena, en lo laboral estoy en "Juega Línea" una casa de apuestas, que ese es mi gran trabajo. Y sí, tenía pensado, y lo voy a hacer, irme a ir a Brasil, ya tengo como un par de pueblos con los que me gustaría instalarme, pero justo me salió esta oportunidad y no fue fácil, lo pensé harto".

-¿Qué te motivó a decidirlo?

Lo que pasa es que lo rico, la suerte que tengo yo en este momento en la vida es que puedo decidirlo de manera, no obligado, no estando obligado a aceptar un trabajo por necesidad. Sino porque lo quiero hacer, y es como un desafío también personal para mí, el cumplir con un horario todos los días, cosa que nunca he hecho en mi vida, entonces lo quiero hacer y estoy cómodo y siento que es el lugar para hacerlo.

-Y en lo emocional, lo más personal ¿estás tranquilo?

Sí, tuve un proceso difícil, pero ya estoy bien y caí justo, como anillo en el dedo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones