• 26 DIC DE 2024

Carolina de Moras y su paso por Viña: "Lo más difícil para mí fueron los prejuicios"

Carolina de Moras | Cedida

La conductora de televisión conversó con Eugenia Lemos en su podcast de moda en donde comentó dónde están los vestidos que usó en Viña y también contó detalles no tan amorosos de su paso como animadora del certamen.

Carolina de Moras está dedicada a las redes sociales y formatos streaming y en medio de su trabajo hizo un alto para conversar con Eugenia Lemos en su podcast de moda Dale Color Instancia en la que confesó que tras su paso por el Festival de Viña tuvo sufrimiento.

Frente a la pregunta de Euge acerca de cómo fue ser animadora del certamen viñamarino, Carola contestó "a mí me ha costado mucho en este medio, porque han sido súper injustos conmigo y no es que estoy llorando ahora, no. Siempre se me han puesto perchas, así como no es que es muy linda, es que ella era modelo y etiquetas que me desafiaron a trabajar más duro, a ser mejor profesional, a prepárame mucho más".

De Moras comentó el enorme trabajo que hizo para poder pararse en la Quinta Vergara, "no es que fui al Festival de Viña y me voy a preocupar sólo de la ropa, voy hacer lo que yo sé hacer que es verme bien, pero también voy a sacar lo mejor de mí, que es mi talento comunicacional. Trabajé con la Maitén Montenegro, con Claudia Berger, con una fonoaudióloga y con un periodista. Te mueres como trabajé, clases de teatro, clases de danza, llegaba a llorar (...) la Maitén Montenegro me hacía llorar de las situaciones incómodas que pasé para poder sobreponerme a momentos difíciles".

Eugenia Lemos , Cedida
"Es un sueño para mí poder crear una colección a nivel más popular": Eugenia Lemos debutará con su propia línea de ropa

La conocida y versátil actriz ha estado incursionando en el diseño de moda, con un estilo propio e innovador, y ahora de manera más profesional, estrenará su marca Euge Lemos by Epson con la que presentará Hedónica, una colección de 22 piezas realizadas con la tecnología de sublimación, que permite traspasar diseños y patrones a las telas.

En relación a su desempeño aseguró que "me preocupé de estar preparada, no quiero pecar de segura", sobre todo, porque "el festival no es un escenario fácil, es un escenario complejo. Tienes que tener una tenacidad y también tienes que tener mucho autocontrol, muchas veces se te viene arriba del escenario ‘El monstruo’ y te dan ganas de salir llorando e irte corriendo y eres tú la que tiene que tener el control y el manejo".


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Agregó que "lo más difícil para mí fueron los prejuicios, porque mi primer año, si tú te acuerdas bien habían lecturas de la prensa, opinólogos que hablaban, programas de televisión que apostaban, ‘ella es pésima’, ‘lo hace pésimo’, que no sé qué cosas y al final cuando empiezas a demostrar que puedes hacerlo, que lo haces, que lo tratas de hacer, que eres humilde, que estás tratando de aprender, tratando de mejorar, que por supuesto la primera noche va a ser la más difícil, pero que la segunda ya será mejor, la tercera aún mejor y después empiezas a mostrar características que pueden sobresalir".

La animadora recordó haber escuchado en ese tiempo "a comentaristas mujeres que decían ‘¡ay!, pero qué vergüenza la Carola de Moras, yo fuera su hija me muero de vergüenza de que sea mi madre’ y yo decía, pero oye si estoy animando un festival, no me estás evaluando como persona, soy un ser humano (...) te trataban de demonizar de una forma que era tremendo. Me acuerdo de muchos de ellos, están todos perdonados por supuesto", bromeó.

Pero no todo fue tan malo, "el último año, lo pasé increíble, me relajé, disfruté, bailaba, cantaba, entendía el escenario, porque es un escenario que hay que entender, no es pararse en el plató de un estudio de televisión, es un escenario con público vivo, que exige y con tiempos televisivos; entonces, esa sinergia que tiene que producirse, no es tan fácil".

En el episodio, Carolina también contó que tiene guardados todos los vestidos que usó en el Festival de Viña "tengo todos los vestidos guardados en unas cajitas. Se los pasé a Pato Moreno, los tiene todos guardados, solamente porque en mi casa ya no hay espacio", sentenció.

Además, habló de su primer trabajo en una panadería, de cómo llegó a ser modelo y de la vez que le cortaron el pelo para su primeras fotos de revista, pueden ver el episodio completo del Podcast en el YouTube de Euge Lemos o en Spotify Dale Color!

Revisa aquí el capítulo:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
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