• 14 OCT DE 2024

"Para mi no hay ninguna diferencia": Remigio Remedy habló sobre la transición de género de su hijo

Remigio Remedy y su familia | Qué dice Chile

El actor nacional dio a conocer su testimonio "para que le sirva a otros padres que pueden estar viviendo algo como lo mío".

El actor chileno Remigio Remedy fue uno de los participantes del último capítulo de "La Divina Comida", y ofreció un importante testimonio respecto de la transición de género de su hijo menor Kai, fruto de su relación con la actriz Pamela Villalba.

"Tengo un caso que lo voy a tocar para que le sirva a otros padres que pueden estar viviendo algo como lo mío y me han pedido ayuda y me han hablado y preguntado sobre la transición de género", partió asegurando el también deportista.

De inmediato, explicó: "Yo tengo un hijo que transitó su género a otro, y siempre hubo apoyo total, pero la pregunta que uno siempre se hace y que me la hizo un padre fue ‘¿Y si se arrepiente?’. Y quien no, si todos nos podemos arrepentir".

"Son cursos que uno toma en la vida y de repente uno puede cambiar el curso, después tú ves lo que te va a pasar o lo que quedó de lo otro, o dónde quedaste, eso da lo mismo. Todos los que son padres y están viviendo este mismo proceso siempre están basados en el miedo", dijo.

Néstor Cantillana , Redes sociales
Néstor Cantillana y las razones de su distancia con las teleseries: "Dejó de ser interesante"

El actor contó detalles sobre su vida en el sur de Chile, donde se mantiene alejado de la pantalla chica.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, hizo hincapié en que "la clave es el respeto, yo lo primero que le saqué fue el sticker. Como que te dicen ´tengo un amigo pero es homosexual’. ¿Por qué ese sticker? Tengo un amigo nomás".

"Mi hijo es trans, pero yo siempre digo que es mi hijo, y es el fin del cuento. (...) Para mí no hay ninguna diferencia, no tengo que poner otro timbre, ahora salgo a hablar solamente para poder ayudar a la gente que está en esta situación", aseguró Remedy.

Finalmente, dejó en claro que "con mi hijo no tengo rollo, no le pongo sticker ni tampoco salgo hablando, y los problemas que tengo son cualquiera que uno tiene con los hijos".