• 14 DIC DE 2024

"Le he pedido perdón toda la vida": Las íntimas confesiones de Agustín Maluenda

Agustín Maluenda | Redes Sociales

El querido "Tachuela chico" se sinceró sobre su vida circense y lo difícil que fue su infancia.

La noche de este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos hablar", el espacio de conversación animado por Julio César Rodríguez. Y que en esta ocasión tendrá como invitados a Claudio Palma, Mariela Sotomayor y Agustín Maluenda.

"Si naciera de nuevo, volvería a ser payaso" fue una de las frases con las que el 'Tachuela chico' partió refiriéndose al cómo en sus 68 años de edad sigue actuando consecutivamente, y que si bien, existen dolores físicos de distinta índole, el personaje es más fuerte.

Sobre su retiro, dice que piensa que los 70 años es una edad adecuada para dejar el circo, pero en realidad, tampoco es algo seguro ya que, según sus palabras, "siempre encuentra algo maravilloso en su vida".

Respecto a como nació el circo, Maluenda contó que fue a raíz de un juego de niños, porque con sus hermanos jugaban a ser circenses, y los vecinos comenzaron a pagar por ver las actuaciones de estos niños, que eventualmente, se transformaría en su sustento principal para poder alimentarse.

Tachuela Chico
Tachuela Chico recordó el incidente que tuvo Felipe Camiroaga con un león

Agustín Maluenda estará en Podemos Hablar de Chilevisión, donde contará su cercanía con el animador.


Síguenos en: Google News


Vida familiar

Un episodio que emociona bastante a "Tachuela Chico", es cuando cuenta sobre su matrimonio. Se casó cuando tenía 17 años con la hija de un dueño de circo. Para aquello, tuvo que pedir un permiso notarial de su madre.

Cuenta que era tan pobre para esos entonces que "ocupé una blusa de mi hermana, la di vuelta porque tenía las pinzas adelante". Luego de eso la celebración fue en un pequeño bar y compraron grapa. Finalmente, armó una carpa para que pasaran juntos la luna de miel, pero al comenzar a llover, no se pudieron quedar en el patio de la casa de su madre y se tuvieron que entrar.

"Le he pedido perdón toda la vida". Con esa frase, Agustín Maluenda se refiere al momento en que nace su primer hijo, quien hoy es conocido como "Pastelito", ya que estuvo ausente sus primeros 7 meses de vida debido a una gira por Perú y Bolivia, una gira muy importante, porque le serviría económicamente durante muchos meses. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones