• 14 JUL DE 2024

"Se nos pasó": Daniel Alcaíno se disculpó con alcalde de Algarrobo por ácidos dichos de Yerko Puchento

Yerkp Puchento y alcalde de Algarrobo | Redes sociales

El actor no dudó en aclarar que su chiste había sido desafortunado y lamentó lo sucedido.

Este martes, Marco Antonio González, alcalde de Algarrobo, interpuso una querella contra el actor Daniel Alcaíno, por los dichos del personaje Yerko Puchento en "Podemos Hablar". 

  De acuerdo a Emol, en ese entonces el personaje dijo: "Premio para (...) el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, por el hoyo que quedó en la Municipalidad de Algarrobo".  

Tras estas declaraciones, La acción judicial se llevó a cabo por el presunto delito de injurias, por parte del artista.

Qué dijo el alcalde

"Ya está bueno la falta de respeto a la autoridad, ya está bueno que pasen estas cosas y hacernos los tontos, no hacer nada. Por eso he pedido ayuda a mi partido Renovación Nacional para que me apoyen en esta querella", sostuvo el edil.


Síguenos en: Google News


"No voy a permitir que un comediante venga a faltar el respeto y a ninguna autoridad, no hay que soportar estar expuestos a que un comediante haga risa de nosotros en un canal de televisión", añadió.

Alcalde de Algarrobo y Yerko Puchento, Redes sociales
"Ya está bueno la falta de respeto": alcalde de Algarrobo presentó querella contra Daniel Alcaíno

El edil presentó acciones legales contra el comediante por los dichos en "Podemos Hablar" de su personaje, Yerko Puchento.

Daniel Alcaíno se disculpó

Ante las acciones legales de González, el actor decidió disculparse públicamente.  "El personaje sigue", partió diciendo, según recogió el medio La Cuarta.

"Nobleza obliga y hay que pedir las disculpas del caso, porque nos equivocamos, obviamente", dijo Daniel.

"Se nos pasó en varios estamentos", agregó.

En ese sentido, Alcaíno aseguró que quería nombrar al exalcalde José Luis Yáñez, quien sí está enfrentando acusaciones por irregularidades durante su mandato.

"Yo sigo siendo un dinosaurio, antiguo, no veo muchas cosas nuevas en plataformas digitales, soy más análogo en ese sentido", explicó.

"El personaje de Yerko Puchento siempre ha jugado con la actualidad y la sátira política. A veces puede ser malinterpretado, pero nuestro objetivo nunca ha sido dañar a nadie personalmente", cerró el actor.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones