• 17 JUL DE 2024

"Triste y Linda: Linda": nuevo álbum marca un antes y un después en la vida de Loyaltty

Loyaltty | Instagram

"Yo fui triste y linda, hasta que empecé a hacer el álbum y a trabajar en mí misma", aseveró Almendra Barros, quien abrirá su corazón y mostrará su vulnerabilidad en el EP "Triste".

Almendra Barros, más conocida como Loyaltty, lanzó la primera parte de su nuevo álbum "Linda y Triste". 

En conversación con La Hora, la artista nacional se sinceró sobre el proceso creativo de su nuevo lanzamiento.

"Triste y Linda: Linda" cuenta con cuatro canciones: "Bandida", "Culito", junto a Julianno Sosa, "Kiss Kiss" y "Tu Diosa". Y, de acuerdo a lo expuesto por Loyaltty el concepto es "triste por dentro y linda por fuera".

"Linda es la primera parte, que tiene que ver con todo el tema más social: la relación con las personas, con las redes sociales, los estereotipos tanto de belleza como de género y la superficialidad", explicó Almendra Barros.

Mientras que el segundo EP, llamado "Triste" tiene que ver "con lo que uno esconde socialmente". "Lo que no muestras tanto, que son las debilidades y mi vulnerabilidad", aseveró la cantante.


Síguenos en: Google News


"Linda es este rollo más superficial, mientras que triste es la parte más personal y vulnerable de uno, y el tercer EP que es 'Triste y Linda',  es sobre mis vivenciasm el como he sobrellevado ser una mujer triste y linda", insistió Loyaltty.

Loyaltty - Instagram
Loyaltty - Instagram

Proceso creativo de "Linda y Triste"

"¿Por qué decidiste dividir el álbum en tres partes? ¿Cómo fue la selección de las canciones?", le preguntamos a la cantante, quien respondió: "Siento que todo este proceso ha sido súper mágico, súper fluido y súper orgánico".

"Yo terminé las doce canciones del álbum y escuchándolas con el equipo nos dimos cuenta que hay muchas que tenían una vibra muy parecida. Entonces empezamos a juntar en grupos esas canciones que nos daban como esa vibra parecida y se juntaron tres grupos de cuatro canciones", aseguró Loyaltty.

Añadiendo que "cada una una me daba toda la vibra de este mundo 'Linda y Triste' y la tercera ya juntaban ambas. Me pareció perfecto separarlo así porque yo quería que la gente fuera experimentando el cambio conmigo".

Una nueva Loyaltty

Estamos frente a una nueva Loyaltty, tanto en la música como en su vida más personal. "Hubieron cambios en mi vida artista y en mi vida personal, en mi personaje, en mi música, en mi imagen", aseveró Almendra Barros.

En ese sentido, Loyaltty reveló que hizo grandes cambios en su rutina, esto con el objetivo de convertirse en una gran artista. "El cambio parte cuando colapsé y me du cuenta que tenía malos hábito. Para ser una gran artista tenía que hacer cambios, porque no dormía las horas que correspondían, no comía bien y no hacía ejercicios", detalló la intérprete de "cambiándolos me di cuenta que me sentía muy bien tomando estas nuevas decisiones".

En ese sentido, le preguntamos a la artista nacional si dejó la tristeza en el pasado. "Yo fui triste y linda, hasta que empecé a hacer el álbum y empecé a trabajar en mí misma. Y lo he dejado un poco de lado solamente trabajando en mí, conociéndome, sanando las heridas que tenía, que me hacían ser de esa forma, y que no quería", respondió Loyaltty.

"Primero fue darme cuenta de que no quería seguir así, o sea, no quería seguir estando triste y linda. Solamente quiero estar feliz y linda", sentenció la artista de veinte años.

Loyaltty - Instagram
Loyaltty - Instagram

¡Futuras colaboraciones!

¡Pero eso no es todo! le preguntamos a la intérprete de "Tu Diosa" con quién artista le encantaría colaborar. Sin embargo, fiel a su estilo reveló que no podría escoger sólo a un artista, pero aclaró que su colaboración soñada es Rihanna y Justin Bieber.

En cuanto a sus próximas colaboraciones y canciones, Loyaltty comentó que en las próximas canciones de "Triste y Linda" habrán dos colaboraciones. Una de ellas la escribió hace dos años atrás, revelando que es una canción muy especial para ella.

"Es muy muy especial y es una colaboración. Así que gran sorpresa", concluyó Almendra Barros.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones