• 14 JUL DE 2024

Festival de Viña logra su primer acuerdo internacional

Festival de Viña 2024 | Agencia UNO

Megamedia y RTVE hacen alianza para fortalecer proyección internacional de ambos certámenes

El trabajo que Megamedia está realizando para un Festival de Viña 2025 de primer nivel, logró su primer acuerdo internacional que busca categorizar el festival Latino más importante. 

La Quinta Vergara contará con el apoyo dBenidorm Fest, uno de los dos festivales más importantes de España, que cada año clasifica a su representante al festival de Eurovisión, el más importante del viejo continente. Y si bien aun no hay claridad respecto a las colaboraciones respectivas, esto abre una puerta importante a la internacionalización total del certamen viñamarino.

José Luis Muñiz, director de Estudios y Medios Técnicos de RTVE, destacó el inicio de esta alianza en el marco del anuncio de los detalles del Benidorm Fest 2025, señalando que, "empezar a hacer la colaboración con el Festival de Viña del Mar es un sueño que teníamos desde que iniciamos el Benidorm Fest. Benidorm es un lugar con solera de los musicales y queremos que traspase fronteras a otros lugares del mundo para que nos puedan seguir nuestros eurofans".

Por su parte, para Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, "este trabajo de cooperación con Benidorm Fest fortalece el decidido plan de internacionalización de Megamedia orientado a establecer alianzas con importantes medios de comunicación internacionales que nos permitan exportar contenidos al mundo y también traer aquellos de calidad que conecten con nuestras audiencias".


Síguenos en: Google News


A su vez, Rodrigo Norambuena, director de Desarrollo de Negocios de Megamedia-Chile, asegura que, "este trabajo de colaboración fortalecerá a ambos espectáculos musicales, por la proyección hacia nuevas audiencias y mercados que se podrán alcanzar. Hoy el Festival de Viña del Mar es el más grande y relevante del mundo latino, con un gigantesco potencial para proyectarse a nivel global".

¿Cuándo se realizará el Festival de Viña?

Hace algunas semanas la Comisión Organizadora del LXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, llevó a cabo su primera reunión oficial donde se analizaron distintas materias relacionadas tanto con la organización de la 64° edición del certamen como la promoción de la ciudad de Viña del Mar.  

Festival de Viña 2024, Agencia UNO
Festival de Viña 2025: fijan fechas del evento y Gala

Mega, Bizarro y la Municipalidad de Viña del Mar siguen trabajando en función a los trabajas para el certamen viñamarino.

Es así como la Comisión definió las fechas en que se realizará este importante certamen. Estas serán desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2025. Mientras que la Gala se efectuará el viernes 21 de febrero.

También se revisaron modificaciones a las bases de las competencias, siendo el principal cambio, que las canciones postulantes no podrán exceder los 5 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondiente y/o registro de propiedad intelectual. La fecha de publicación de las nuevas bases e inicio de las postulaciones será a partir del 15 de julio de 2024, a las 11 de la mañana hora local de Santiago de Chile.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones