• 13 JUL DE 2024

"Hartas ganas de vomitar": Carmen Tuitera desató la polémica en redes tras criticar el "feminismo de izquierda"

Carmen Tuitera | Redes sociales

La influencer dio a conocer su posición respecto al tema y criticó la postura política detrás del movimiento.

Se ha instalado la polémica durante las últimas horas en redes sociales con respecto al feminismo, en particular, a los dichos de la influencer Carmen Tuitera sobre este movimiento.

Esta situación se destapó durante una conversación en el programa ''Ropa tendida'' de La Metro FM, donde fue consultada por el tema.

"Creo que hoy en Chile hay un sector de nuestro país, voy a decirlo con todas sus letras: La izquierda, que se ha adueñado del feminismo, que nos dice qué hacer, cómo ser, cómo debemos ser para ser buenas feministas, eso me ha provocado hartas ganas de vomitar", dijo. 

En esa línea, la empresaria acudió a su cuenta de Instagram para ahondar en su pensamiento y explicar a lo que se refería, desatando una serie de comentarios cruzados entre usuarias.  

En su post aclaró a que "hay un grupo muy especial en el feminismo chileno (...) Pero en alguna parte se transformaron en 'seres de luz'. Las que deciden quiénes no son y quiénes son feministas", sostuvo.


Síguenos en: Google News


De igual manera, Carmen acusó que serían ellas quienes "perpertuan la deuda histórica que existe con hombres que realmente han sido previlegiados pero no avanzan (...) Porque en su mente todas somos incultas y pobrecitas", continuó.

Carmen tuitera
Video | "Cabras, tengan sexo": "Carmen tuitera" se desahogó luego del romance "Matador"

La escritora e influencer Carmen Castillo se quejó de que no necesita de amoríos para ser famosa.

Críticas 

Por último, expresó que "hay vida más allá del feminismo radical", y dejó abierta la publicación para que sus seguidoras pudieran expresarse al respecto, generando una serie de reacciones.

En la publicación fueron varias usuarias quienes dieron a conocer su punto de vista. Mientras algunas apoyaron lo expresado por la influencer, otras directamente la cuestionaron.

"En este país el feminismo se ensució, ya que las feministas radicales se atrincheraron en un movimiento político que incluye odiosidad" y "al final las que andan gritando a los cuatro vientos que son feministas son las más alejadas al feminismo real", fueron algunos mensajes de apoyo.

"O sea igual eres muy inculta" y "esa es 'TU OPINIÓN y nadie está obligado a pensar como tú, todas las formas de pensar o creer en algo son válidas. No estás x sobre nadie, Carmen, bájate de la nube", escribieron otras cibernautas. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones