• 14 JUL DE 2024

"Las caras de los médicos no eran las mejores": preocupación por delicado estado de salud de Pedro Carcuro

Pedro Carcuro se encuentra internado en la Clínica Los Andes | Juan Pablo Carmona

El icónico comentarista de TVN conversó con La Hora luego de sufrir una delicada insuficiencia cardíaca que lo mantiene internado en la Clínica Universidad de Los Andes.

En febrero Pedro Carcuro cumplió 79 años, y más allá de los cuidados a los que debe estar atento una persona de su edad, el icónico comentarista de TVN es un hombre sano, y así el mismo se define.

Pero este 2024 la salud del relator no ha sido de las mejores, y la primera alerta fue una repentina hemorragia nasal que lo pilló conduciendo su vehículo y que lo obligó a realizarse una pequeña intervención quirúrgica.

Tras algunos días en recuperación, Carcuro decidió decir adelante y continuar con sus obligaciones en TVN y radio Agricultura, más nuevos proyectos en La Hora y en su cuenta de Instagram, donde estrenó "Pedro Pé". A esto, el comunicador sumó el rodaje de un comercial para un supermercado que hace pocos días salió al aire con motivo de la Copa América.

"Uno tiene que trabajar, si te vas para la casa es que estás fregado", ha comentado en reiteradas ocasiones el periodista nacido en 1945 y con más de 50 años en televisión.

Seguirá internado


Síguenos en: Google News


Pero lo de este viernes fue más grave. Tras varios días sin sentirse bien, el relator tuvo que ser trasladado a la Clínica Universidad de Los Andes, donde se le detectó una arritmia cardíaca como consecuencia de una insuficiencia en su corazón.

Pedro Carcuro recuerda la medalla de oro del Nico Massú, Juan Pablo Carmona
CAP 8 l La Hora de Carcuro Rumbo a París 2024: "El oro del Nico Massú fue un regalo de Dios"

A dos meses del arranque de los Juegos Olímpicos, Pedro Carcuro recordó el oro olímpico de Nicolás Massú. El "Vampiro" también estará en París 2024.

"Me realizaron una serie de procedimientos y me siento mejor, pero la firme es que no estuve bien. Mira, uno es viejo, uno mira las caras de quienes te atienden y no eran las mejores, estaban todos muy nerviosos. Ojalá no sea nada más y que ya esté todo controlado", comentó Carcuro a La Hora, desde la habitación donde al menos estará internado por cinco días.

"El jueves espero estar de vuelta en el trabajo", agregó don Pedro lleno de optimismo.

Vio el partido de Chile

Carcuro no pierde el humor, e incluso le contó a La Hora que ayer se dio el tiempo para ver el partido de Chile frente a Perú por Copa América.

"Ahí estuve mirando en un computador, no fue el mejor partido en realidad, ojalá mejoren, sino la cosa se nos va a complicar", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones