• 22 JUL DE 2024

"Se los dejo ahí": Melina Noto reveló a qué importante matinal quisiera incorporarse

Melina Noto | Cedida

La periodista deportiva conversó con La Hora sobre su nuevo rol en Canal 13 y además, reflexionó sobre otras áreas de las comunicaciones en donde le gustaría incursionar.

Este jueves 20 de junio se dará inicio a la edición 48 de la Copa América, donde 16 selecciones de todo el continente se enfrentarán en Estados Unidos hasta el domingo 14 de julio.

Hace algunas horas, Canal 13, estación oficial del evento deportivo, confirmó que transmitirá los partidos y que la previa de este torneo futbolístico estará a cargo de Melina Noto junto al periodista deportivo Ignacio Valenzuela, el exfutbolista Gonzalo Jara y Marcelo Díaz, jugador de "la U".

En conversación con La Hora, la estudiante de periodismo contó cómo será su importante rol en la exestación del angelito.

"Un desafío emocionante"

"Se viene intenso y divertido, muy dinámico", partió diciendo la argentina, quien comentó que la previa parte desde lo digital, junto a Trecelab, hasta llegar a la televisión.


Síguenos en: Google News


"La previa es para empezar a ponernos a tono con lo que va a suceder esa noche, porque creo que la Copa América, igual que los grandes eventos deportivos, son un punto de encuentro, de familia, de unión", indica la influencer.

"Partimos una hora antes (del partido), digital, para que la previa la puedan ver en el trabajo, camino a casa, etc. Después, continúa en la televisión con lo que es oficialmente la previa de cada uno de los partidos", explicó Melina.

Asimismo, la figura de TNT Sports definió como "un desafío emocionante" el incursionar en un canal abierto de la mano del periodismo deportivo. "Siento que los desafíos llegan cuando uno está preparado para afrontarlos", añadió.

También, la trasandina se refirió a cómo tendrá de dividido el corazón cuando le toque hinchar por la selección chilena o la argentina. "Voy a tener por un lado, la alegría de quien gane, y por el otro, la tristeza de quien pierda", expresó, añadiendo que "tengo 27 años, pero hace 9 que vivo en Chile, entonces toda mi etapa adulta la viví en Chile y toda mi etapa de infancia la viví en Argentina".

Melina Noto e Ignacio Valenzuela, Cedida
Con apuesta juvenil: Así serán las previas de los partidos de la Copa América en el 13

Melina Noto e Ignacio Valenzuela serán los rostros a cargo de las trasmisiones junto a exseleccionados.

Mujer y periodista deportiva

Sobre cómo es ser mujer y periodista del mundo deportivo, Melina cuenta que tiene como referente hace muchos años a otras figuras femeninas del área, como Alina Moine, de Argentina, y Verónica Bianchi, de Chile, a quienes "se les agradece por haber marcado un poco la cancha".

¿Al matinal?

Melina Noto debutará en el área de deportes de Canal 13 este jueves. Sin embargo, hace poco declaró que le gustaría formar parte de algún matinal de televisión. Sobre si ha recibido ofertas de la exestación del angelito para esta sección, la argentina aseguró que no, pero envió un directo mensaje: "Soy fan de 'Tu Día', se los dejo ahí".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones