• 15 JUL DE 2024

"Se ha ido para un lado (...) el puño en alto todo el rato": Cristián García-Huidobro confirmó distancia con Malucha Pinto por temas políticos

Cristián García-Huidobro y Malucha Pinto | Redes Sociales

El actor aseguró que la nueva postura que ha tomado su compañera y colega no es algo que a él le acomode.

La noche de este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos hablar", el espacio de conversación animado por Julio César Rodríguez. Y que en esta ocasión tendrá como invitados al humorista Bombo Fica, la actriz Patricia López, la actriz Claudia Pérez y el actor nacional, Cristián García- Huidobro.

Fue este último quién confirmó el distanciamiento con su amiga y excompañera de trabajo Malucha Pinto. Indicando que la actriz, "se ha ido para un lado, que no estoy nada de acuerdo, el puño en alto todo el rato".

"Se fue demasiado y todo era patriarcal, patriarcal, patriarcal, me entiende, una  exacerbación de y además no sé, siente que ella se fue por un lado te como la espada encendida", agregó.

A_UNO_976029, Agencia Uno
"Me deprimí mucho": Malucha Pinto se sinceró tras triunfo del "Rechazo"

Respecto a la derrota del "Apruebo", la exconvencional explicó que "son muchas razones, hubo una mala lectura de lo que fue la revuelta popular".

Al ser consultado por JC sobre cual fue el punto claro de quiebre, Cristián García-Huidobro explicó que, "encuentro, que no teníamos nada que ver en las declaraciones, en todo, entonces también en un momento para mí es que yo vendía bastante los Eguiguren, los últimos procesos que hicimos, lo vendía bastante, se hizo difícil venderlo, me dicen pucha la Malucha Pinto, quería más o menos quemar el país, me entendí tú, entonces ella estaba con la cosa de la primera línea y yo estoy totalmente en desacuerdo con esa famosa primera línea, ahí comenzó el choque grande entre los dos".


Síguenos en: Google News


Sin embargo, también hubo otro momento que terminó por distanciar a los actores, y fue la entrevista que este le habría dado a Checho Hirane, algo que molestó de sobre manera a su compañera.

"Me dijo es el colmo que hayas ido a una entrevista con Checho Hirane, eso es el colmo, es el colmo que hayas estado donde Checho Hirane y no sé que cosa...entonces son un montón de detalles, ella se empoderó de esa, la Convención Constituyente, también ella fue convencional, elegida y todo el asunto", detalló.

Finalmente, Cristián García-Huidobro aseguró que mantiene buena relación con sus otros compañeros, a pesar de sus posiciones políticas. "Tampoco es una cosa para pararse, yo con Gonzalo tengo buena relación, con la Coca, siempre con los que más nos peleamos, siempre nos llamamos, si estamos bien... así que no es una cosa tremenda, pero si hay diferencias, no es que nos veamos y nos pongamos a insultar, son diferencias fundamentales de la vida".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones