• 19 JUL DE 2024

Muere emblemático actor de "Jesús de Nazaret": padecía cáncer de próstata

Murió actor de Jesús de Nazaret | Captura

Tony Lo Bianco tenía 87 años y falleció en compañía de su esposa Alyse en su granja de caballos den Maryland.

Tony Lo Bianco, actor norteamericano conocido por su rol en "Jesús de Nazaret", falleció a la edad de 87 años, luego de dar una dura batalla contra el cáncer de próstata que lo afectaba, y así lo dio a conocer su familia la mañana de este miércoles.

"Falleció anoche en su granja de caballos en Maryland. Su esposa, Alyse, estaba a su lado", se informó a través de un comunicado-

Lo Bianco tuvo una carrera larga y variada que incluyó películas, exitosos programas de televisión y teatro. Siendo uno de sus personajes más reconocidos, el de Quintilius en "Jesús de Nazaret".

Jesús de Nazaret (1977), Redes sociales
Infaltable de Semana Santa: ¿Dónde y cuándo ver la película "Jesús de Nazaret"?

Desde 1982, la cinta, concebida como una miniserie, se ha transformado en el panorama por excelencia para los chilenos en Semana Santa.

Nacido un 19 de octubre de 1936, en su filmografía también se cuentan roles como como Sal Boca en la cinta de William Friedkin mencionada al principio o Johnny Roselli en Nixon, dirigida por Oliver Stone.


Síguenos en: Google News


Sobre Jesús de Nazaret

Es una miniserie de televisión anglo-italiana de 1977 que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

La miniserie fue dirigida por Franco Zeffirelli, producida por Lew Grade, a través de su compañía CCI Entertainment, y protagonizada por el actor británico Robert Powell. Se rodó en Túnez y Marruecos con un reparto de estrellas del cine, tanto europeas como estadounidenses. La versión sin cortes solo está disponible en DVD y no en VHS. La duración total de la producción es de seis horas y veintiún minutos.

Fue estrenada en 1977 en el Reino Unido y Estados Unidos. Según la crítica, es uno de los proyectos mejor valorados y más populares del cine religioso.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones