• 24 JUN DE 2024

Fundación de la Sonora Palacios inaugura escuela de música en Quinta Normal

Sonora Palacios | Cedida

La Escuela de Música Popular Marty Palacios abrirá sus puertas este sábado 8 de junio, en compañía de autoridades de Gobierno, marcando también el inicio de las clases que contemplarán 3 horas pedagógicas semanales, sumando un total de 75 horas hasta noviembre.

La enseñanza e integración musical en los barrios tendrán un nuevo hito con la inauguración de la Escuela de Música Popular Marty Palacios en la Casona Dubois de la comuna de Quinta Normal. Este proyecto nace bajo el alero de la histórica agrupación chilena la Sonora Palacios, a través de su Fundación Marti Palacios.

La creación de la escuela tiene como propósito promover la formación artística musical en jóvenes y adultos, acercándolos al arte musical y a la música popular como una contribución al público de la Sonora Palacios y un aporte a la cultura nacional. Además, busca promover el legado del creador de la cumbia chilena, Marti Palacios, en su comuna natal, Quinta Normal.

En un principio, la Escuela de Música Popular estará compuesta por grupos de entre 5 y 8 alumnos de distintas edades, quienes recibirán clases gratuitas de teoría musical, canto e instrumento principal. La convocatoria y postulaciones para integrar las aulas en la Casona Dubois se realizaron durante el mes de mayo, y los requisitos fueron ser mayor de 14 años y ser residente de Quinta Normal.

"Nuestra meta es en un año más poder albergar a más alumnos y completar las aulas con 20 o 30 estudiantes. También buscamos realizar intercambios culturales con otras comunas interesadas en llevar nuestro proyecto a sus municipios, así como contar con alumnos de todo Chile. Por otra parte, planeamos formar una orquesta popular para mostrar los avances de las clases", señala Marty Palacios, presidente de la Fundación Marty Palacios.


Síguenos en: Google News


El recinto será dirigido por la trompetista Javiera Díaz y contará con profesores de la Escuela Moderna de Música y de la Escuela de Música y Sonido de la UNIACC.

La inauguración de la escuela se llevará a cabo este sábado 8 de junio y contará con la presencia de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino; el presidente de la Fundación Marti Palacios, Marty Palacios; la directora de la escuela, Javiera Díaz; así como los profesores de las distintas disciplinas musicales.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones