• 25 JUN DE 2024

Entrevista| Héctor Noguera y la despedida de "Armando": "No por tener edad se acaba la alegría de vivir"

Héctor Noguera, "Armando" en "Cómo la vida misma" | Redes Sociales

El actor enfrentó la muerte de su personaje en "Cómo la vida misma", generando impacto en los fanáticos de la trama.

La noche de este miércoles se vivió un emotivo capítulo de "Cómo la vida misma", la teleserie nocturna de Mega, que enfrentó la muerte de un querido personaje: "Armando", interpretado por Héctor Noguera.

Después de encontrar el amor, y enfrentarse a un duro diagnóstico de Alzheimer, el personaje vivió momentos emocionantes a medida que avanzaba la historia, algo que conquistó a los fanáticos, quienes lloraron su partida.

El éxito fue rotundo, tanto así que lideró el rating, alcanzando 13.3 puntos, con un peak de 14.4. Mientras que la competencia directa "¿Ganar o servir?", alcanzó 11.4 puntos.

La Hora conversó con Héctor Noguera quién se refirió a este hito tras su participación en la teleserie de Mega, especialmente por la emotiva partida. 

"Yo creo que es muy bueno mostrar esta enfermedad en la televisión, porque al mismo tiempo un público aprende cómo cuidar a estos enfermos, cómo respetarlos. Entonces me parece muy útil presentar estos casos en la televisión", expresó el actor.


Síguenos en: Google News


\Cómo la vida misma\, Captura
"Mega activó un nuevo trauma": Usuarios lloran muerte de personaje de "Cómo la vida misma"

El personaje interpretado por Héctor Noguera perderá la vida, generando diversas reacciones en redes sociales.

- ¿Qué significó para ti interpretar a Armando a nivel personal?

Me resultó muy interesante interpretar a una persona mayor que tiene esa alegría de vivir. Creo que otro mensaje también que es bonito que sale para la gente, que si no por tener edad se acaba la alegría de vivir. Entonces este personaje tiene eso, y eso es muy lindo y yo estoy muy contento de poder entregarlo. Claro.

- ¿Cuál crees, Héctor, que fue la magia que cautivó y conectó a Armando con la audiencia de "Cómo la Vida Misma"? ¿Se debe a esta misma alegría?

Yo creo que a esta misma alegría. Un hombre mayor se enamora como si fuera un niño o un joven. Mostrar que el amor no tiene edad, creo que eso es algo muy, muy importante en la vida y muy esperanzador para toda la gente. Muchos piensan que el amor solamente es para los jóvenes, y resulta que el amor puede ser a cualquier edad. Demostrar eso y contarlo es muy lindo y eso probablemente provoca un enganche con la gente interesante, porque la gente se alegra de que eso se pueda mostrar. Claro, también conecta con un rango etario también distinto que ya no se ve tanto hoy en día en las teleseries. Y en realidad estaría bien que se ponga porque cada vez la gente envejece más tarde, entonces o dura más el periodo de la envejece. 

El último baile

Por otra parte, Héctor Noguera se refirió a la emotiva escena del baile con "Malu", que generó un impacto especial entre los fanáticos. 

"Me llama muy especialmente la atención el gran nivel de actuación en general de todos, y muy en particular por tener más rol, más papel, también tiene más oportunidades de mostrar su talento, que es el papel de Malucita", comentó.

"Me parece que ella (Coca Guazzini) es realmente es una gran actriz, y lo demostró especialmente la escena de la muerte de Armando, que es una escena muy difícil de hacer, con muchas transiciones, que empieza de una manera, que termina de otra, y el camino que ella recorrió para esa transición me parece muy bien hecho realmente. Todo realmente bien hecho y bien interpretado", complementó el actor.

Como la vida misma
VIDEO | "Imposible no llorar": Así se grabó la escena más dolorosa de Como la vida misma

Televidentes tuvieron un nudo en la garganta con episodio de alto impacto.

- La muerte de tu personaje dejó muchos comentarios de tristeza en redes sociales ¿Qué te parece el recibimiento de la audiencia? ¿Pensabas que tu papel de Armando iba a causar eso?

Mira, realmente, bueno, era la esperanza que teníamos todos que causara eso, porque mucha gente trabajó en la televisión, los guionistas, camarógrafos, directores, actores, actrices, todo el mundo trabajó para que ese instante, esa escena tuviera el brillo que tuvo, ya. Entonces, todos esperábamos que pasara eso, y ahora que tu me cuentas que sí, que resultó, que la gente se emocionó, que la gente recibió la escena, bueno, es una alegría muy grande la que tu me das cuenta. Sí, es un personaje muy querido, que vamos a extrañar mucho.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones