• 25 JUN DE 2024

Perla Ilich explicó el "enredo" de su candidatura a alcaldesa de Maipú

Perla Ilich | CHV

Según un adelanto de "Podemos Hablar", al que tuvo acceso La Hora, la influencer detalló cómo fue su encuentro con la senadora Ximena Rincón y el malentendido que ocurrió.

Hace unos días, la protagonista del recordado docureality de Canal 13, "Perla, tan real como tú", Perla Ilich mencionó en medio de una transmisión en vivo junto a la senadora Ximena Rincón sus intenciones de llegar a la política.

Luego de afirmar que buscaba alzar la voz por los niños gitanos y los niños chilenos, la influencer afirmó que "desde el partido Demócratas creo que se pueden cambiar (las cosas), por la gente humilde, por la gente de verdad. Próximamente, voy a estar en la plaza de Maipú, voy a avisar cuando voy a estar, y quizás pueda tirarme para el lado de alcaldesa y hacer un cambio".

Se retractó

Sin embargo, a las pocas horas, Perla descartó esta incursión en la política. "No soy ni pretendo ser alcaldesa de Maipú (para eso) hay que estar preparado, eso no es un chiste, menos jugar con la estabilidad de las personas", expresó.

En un nuevo episodio de "Podemos Hablar", que se emitirá este domingo, Ilich aclaró qué ocurrió con este tema.


Síguenos en: Google News


Los maipucinos le hicieron la cruz a Perla, Captura
"La pocas veces que he ido...": la frase de Perla Ilich que enfureció a los maipucinos

La ex chica reality alzó su postulación en por la comuna del sector poniente de Santiago, pero en menos de 24 desistió tras polémicos dichos junto a la senadora Ximena Rincón.

La explicación de Perla

"Pasó una cuestión, así, tipo comedia, porque fue algo que ni siquiera... fue un enredo gigante, o sea, primero, lo primero, nunca fui y soy, ni pretendo ser alcaldesa de Maipú, creo que se mal interpretó de una manera, muy, muy, muy fea, si me hubiese postulado a algo o hubiese querido hacer algo, primero lo hubiese hecho por mi comuna, que es Macul... Ximena Rincón, llegó a mi casa a través de un familiar, que llegaron a él, preguntando por los gitanos, como se podía...", partió comentando.

"Un gitano, familiar mío, conversamos del tema de los gitanos, también de los niños chilenos de situación de calle, esa era la conversación, en ese rato la persona, que por ahí tengo mi teléfono y puedo dar le nombre, me dice mira, puedes hablar, ella es senadora, si no me equivoco, senadora estamos con Perla, nos está hablando de...", continuó.

Asimismo, sostuvo que "yo nunca he hablado de política, yo trabajo en mis redes sociales, en Instagram y lo que menos hablo es política y con mi gente de Instagram que me sigue y con la cual trabajo lo sabe, ya, siempre me he referido a veces que uno se siente como tirado pal lado, pero en ese caso, nunca soy el caso de hablar mucho de política".

"Sí, lo que me molesta lo digo, porque hay cosas que encuentro que no hacen y se pueden hacer, bueno, cuento corto, me dice Ximena va venir a la casa ahora, 10, 15 minutos, está cerca, bueno, si yo no miro a la persona, no la reconozco quien es, porque no entiendo de política, entonces, en ese momento cuando llega, ahí supe quién era, que la he visto en la televisión, en los debates y se empezó hablar de esto el tema social, de como incluir y no excluir a la comunidad gitana, que no ha tenido nunca, como una voz, un vocero, un representante, y se empezó a conversar de eso y en el vivo, aun en vivo, era como, yo le dije super de frente no me parece que ustedes...hay muchas personas que no están haciendo las cosas bien, no conozco tu partido, no conozco esto y lo otro, de aquí y que allá...fue la palabra de próximamente Perla alcaldesa de... se postula de alcaldesa, por lo cual al día siguiente ya estaba postulada y al otro día ya estaba despostulada", cerró Perla Ilich.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones