• 19 JUN DE 2024

"Ascendía a los 100 millones...": Savka Pollak se sinceró sobre deuda de pensión de alimento

Savka Pollak | Cedida

La expresentadora de televisión habló sobre la lucha que ha llevado para recibir la manutención de sus hijos durante 10 años.

La noche de este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos hablar", el espacio de conversación animado por Julio César Rodríguez. Y que en esta ocasión tendrá como invitados a Carmen Gloria Arroyo, Savka Pollak, Cristián Riquelme y Nicolás Peric.

En conversación con JC Rodríguez, la expresentadora de televisión se refirió a los problemas que ha enfrentado producto del nulo pago de pensión de alimentos, que duró más de 10 años. "¿Dónde estaba la justicia?", le consultó el animador.

"Yo creo que esa pregunta, hay que hacérsela a los tribunales, no es cierto, o sea, tú mismo acabas de hablar de la cifra y la cantidad de mujeres que viven esta situación, pero esta situación está judicializada, ¿Cuántas más no están judicializada? ¿Cuántas más están sin dirección? Sin poder ubicar a la persona, ¿por qué pasa esto? 10 años, porque se puede en nuestro país, hoy día está más complicado, tenemos leyes distintas, entrar al registro nacional de deudores es un problema, hoy día para las personas, que deben pensión, el poder sacar las platas de la AFP, de las cuentas bancarias también ha facilitado las cosas, pero es un paso adelante, el tema hoy día, ahí siento y siento hay miles de niños en situación de no recibir la pensión de alimentos que corresponde", explicó Savka Pollak.

Daniel Fuenzalida y Savka Pollak, Redes sociales
"La quiero reconocer públicamente": el sentido discurso que le dedicó Daniel Fuenzalida a Savka Pollak

El animador de "Ahora Caigo" aprovechó que la comunicadora fue invitada al programa para expresarle su agradecimiento.

Tras esto, contó los difíciles años con crisis económica que pasó junto a sus hijos. Asegurando que, "no existe una mamá que crie sola, que no esté en crisis económica constante, cuando tú tienes un hijo, hay dos personas que se comprometen a criar ese hijo y a mantenerlo, cierto, cuando tú lo haces sola, la carga no solo es el doble económicamente también lo es emocionalmente", comentó.


Síguenos en: Google News


"Tu tiempo de calidad con los niños, tu tiempo de conexión con los niños también es menor, por eso uno habla, no solamente es que al niño le falte cosas materiales, también le falta una madre disponible, una madre con la cabeza despejada, el vivir en una crisis constante, activa cierto mecanismo en un, que deteriora tu salud mental también", añadió la animadora.

Proceso judicial

Por otra parte, Savka Pollak reveló que la deuda ascendía a los 100 millones, producto del nulo pago por parte del padre de sus hijos.

"De los 10 años, más o menos, o sea, con la nueva ley pasó, porque durante todos estos años, de hecho, la Carmen Gloria, un tiempo también me vio mi causa y fueron como cuatro años de los 10 que se debían", comentó.

"Ahora eso, uno dice que es un motón por la cifra es grande, pero todo eso se debía, cachai, todo este tiempo, ¿Qué es lo pasa? Los primeros años te sacai la mugre lo vai logrando, después los gastos van creciendo y pierdes tu capacidad de ahorro, es lo primero que pierde, luego vas perdiendo tu capacidad de endeudamiento y cuando pierdes tu capacidad de endeudamiento, quedas tremendamente vulnerable", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones