La peor experiencia de sus vidas, fueron la que tuvieron que sufrir los conductores de "Socios por el Mundo", Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, y en la que murió el fotógrafo español Toni Espadas.
Fue en Etiopía, al sur de África, cuando el equipo de Canal 13 fue interceptado por un grupo de delincuentes donde según relató el actor "dispararon a matar".
"Es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser", dijo a Soledad Onetto.
Su compañero en Socios, Pancho Saavedra dijo "son sentimientos encontrados, porque sabes que hoy están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho".
"Ya muerto...": Jorge Zabaleta reveló la verdadera razón que salvó la vida de los "Socios" en Etiopía
En entrevista con Canal 13, el actor reveló que el pie de Toni Espadas, ya sin vida, aceleró a fondo antes de que él lograra tomar el control del jeep para escapar.
Síguenos en:
Sobre el rol de Espadas en la expedición por Etiopía, el curicano puntualizó que "era la persona que más seguridad y confianza nos podía dar. Antes de ese día conversamos con Toni, con hartas risas, lo conocimos de manera más íntima, fue muy especial".
Al momento de recordar el ataque, Saavedra contó que él viajaba en el asiento trasero, y luego de despertar de manera abrupta por el ruido, se encontró con la terrorífica escena.
"No estaba vivo"
"Fue fulminante, Jorge se salvó por poco, pero Toni no estaba vivo, no había nada que hacer", puntualizó.
Tras la muerte del fotógrafo, Saavedra recuerda que "cuando volvimos había mucho descontrol, yo mandaba ubicaciones en tiempo real a las autoridades para que supieran donde estábamos, fue todo muy violento".
Finalmente, consultado sobre si regresaría en viaje a Etiopía, Pancho no lo dudó: "Sí, yo volvería".