Y llegó el día, después de casi una semana de incertidumbre, el equipo de "Socios por el mundo" aterrizó en Chile, tras el ataque armado que sufrió en Etiopía y terminó con la vida del guía, Toni Espadas.
Cerca de las 01:00 am, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta hicieron su arribo al país, con parte del equipo, tras de asistir al funeral del guía en Madrid, España.
Las Últimas Noticias captaron el regreso de los comunicadores, en primer lugar lo hizo el exanimador de Viña, quién vestía una parka, jeans y anteojos. Rápidamente tuvo intercambio de palabras con la PDI, y se acercó al auto que lo esperaba para trasladarlo a su hogar.
"No fue ni un tiroteo ni una emboscada": Esposa de Toni Espadas entregó detalles sobre el asesinato del guía de "Socios por el Mundo"
Irene Cordón, esposa del fallecido fotógrafo, relató cómo fue la dinámica del fatídico hecho acontecido en Etiopía.
Al ser interceptado por el citado medio, Pancho Saavedra expresó: "Acabo de llegar, gracias por la preocupación, paso esta vez".
Síguenos en:
Mientras que Jorge Zabaleta, también prefirió seguir su camino y no interactuar con ninguno de los periodistas que lo esperaba en el aeropuerto, subiendo rápidamente al auto que lo esperaba.
Cabe destacar que en medio de su llegada, los integrantes de "Socios de la parrilla" eran esperados por Carabineros, para ser escoltados, y también por el gerente de producción de Canal 13, Marcelo Hilsenrad.
¿Qué pasó?
El pasado lunes, el equipo liderado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se encontraba en Etiopía grabando uno de los capítulos junto a la tribu de los Mursi. Cuando uno de los jeeps en los que se trasladaban fue atacado con arma de fuego.
Producto del hecho, Toni, guía que acompañaba a los animadores en el primer vehículo recibió un impacto de bala en la cabeza, falleciendo en el lugar.
"Al hacerles el quite, los hombres percutaron varios disparos y una bala impactó a Espadas, quitándole la vida de forma instantánea", relataron a LUN.
Luego que el tiro hirió de muerte al español, Jorge Zabaleta tomó el volante y se hizo cargo del vehículo para escapar en medio de las balas.
"Zabalata toma el volante y logran escapar del lugar y así arrancan. Minutos después tratan de auxiliar a Toni Espada, pero no había nada que hacer porque la herida era muy grande"; agregó Francesco Gazzella.